COSTA NOTICIAS

Constituyente comunal de Maduro busca afianzar el golpe de estado: Asamblea advierte que procedimiento será completamente nulo

asamblea-julio-borgesBarranquilla, 1 mayo de 2017.- La Asamblea Nacional de Venezuela, alertó al mundo este sábado que podría consolidarse un golpe de Estado contra la constitución en Venezuela a través de una Constituyente Comunal que Nicolás Maduro estaría proponiendo este lunes. La advertencia la hizo el organismo en rueda de prensa a través del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Afirmó el dirigente político presidente de uno de los pilares del poder en Venezuela que el régimen de Maduro no puede bajo ningún concepto plantearse la posibilidad de convocar una constituyente comunal. Añadió que “Cualquier intento de Maduro el día de mañana en función de seguir con un golpe de estado que viole la constitución convocando a una constituyente comunal no tiene validez, porque Maduro fue destituido el 9 de Enero por lo que cualquier procedimiento como el de la Constituyente que se presume propondrá este lunes, “Será completamente nulo e implicaría un llamado a todo el país a seguir en las calles rechazando el reiterado golpe de estado”, debido a este paso que pretende dar significaría la continuación del golpe de Estado y “Maduro lo que ha hecho es violar una y otra vez la constitución”.

Añadió de manera contundente igualmente Julio Borges: “Que quede claro que el único soberano en este momento que quiere pronunciarse a través del voto es el pueblo de Venezuela”.

Reiteró además que Nicolás “Convocatoria de una constituyente comunal solo buscará seguir rompiendo el hilo constitucional del país” “Este gobierno no puede bajo ningún concepto plantearse la posibilidad de convocar una constituyente comunal.

Recordó a las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela, que su debe es ser el guardián de la constitucionalidad y la democracia en este momento tan difícil que vive Venezuela.

Por otro lado, el el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó a Jorge Bergolio, líder de la religión católica que el diálogo que propone está agotado porque luego de las conversaciones emprendidas en octubre del 2016, “Hoy han muerto 30 personas producto de la represión y el Gobierno está consciente que los culpables son ellos”. Y “En Venezuela el 90% del pueblo quiere ejercer el voto para abrir la puerta a un futuro distinto en el país”, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional. “El dialogo de octubre del año pasado quedó agotado”, puntualizó.

Finalmente Julio Borges, reiteró las luchas de los venezolanos quienes se encuentran unidos para que se cumpla la Constitución: Lo primero es el respeto a la Constitución, Elecciones ya que según el calendario electoral no se han llevado a cabo. Dejar en libertad a los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y un Canal Humanitario para darle solución a situaciones de violación de derechos humanos de los venezolanos entre ellas el derecho a la alimentación y a la salud.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore