COSTA NOTICIAS

Considerable reducción de infractores a carril de Solo Bus revela fiscalización electrónica en Soledad

Autoridades aseguran que de registrar unas 200 antes de instalar el sistema, hoy la reducción promedia los 10 casos.
Con la baja en el número de invasiones al carril, se ha reducido a cero el número de accidentes por esta causa

carril-solo-busBarranquilla, 18 de agosto de 2017.- Con complacencia, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Emilio José Sánchez y el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, revelaron los primeros resultados de la fiscalización por sistema electrónico en el carril de Solo Bus en las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá.

De acuerdo con los dos funcionarios desde que iniciaron las pruebas hasta terminada etapa pedagógica y pasados los primeros días de la sancionatoria, las infracciones por invasión del carril, pasaron de más de 200 a un promedio de 10 por día.

Una gráfica de los resultados muestra que antes de julio 24 cuando se inició la etapa de prueba, el número de infractores era mayor a 200, siendo los fines de semana los días de mayor incidencia y vehículos como taxis y motocicletas los de mayor comportamiento irregular.

carril-solo-bus-1Pero a partir del 31 de julio, cuando se difundió el inicio de la fiscalización, comenzó a disminuir el número de invasiones registrándose ese día solo 31 casos, 29 al día siguiente, hasta llegar a 12, 11 y 10 casos diarios, cifra que se ha mantenido.

“Para nosotros esta es una buena noticia, porque la percepción que tiene la gente ha empezado a dar resultados y se cumple lo que decía el señor alcalde, que cuando la gente siente que le tocan el bolsillo reacciona, y hoy los resultados nos están dando la razón”, afirmó Emilio Sánchez.

De acuerdo con el funcionario esto es apenas una muestra de lo que se quiere en Soledad con el tema de cultura vial y cambio de comportamiento de las personas usuarias de las vías.

“Sabemos y entendemos que hacer cambiar a la gente no es tarea de un día, que hay quienes acatan las disposiciones con más facilidad que otros y que aún queda mucho por hacer, pero es una tarea que hemos iniciado y no descansaremos hasta lograrlo”, dijo el director del Instituto Tránsito.

A su turno, el gerente de la empresa Transmetro, Ricardo Restrepo, indicó que un punto a destacar es la reducción en un cien por ciento de los accidentes por invasión del carril.

“En Transmetro estamos muy contentos con los resultados de fiscalización con cámaras en el carril Solo Bus porque hemos notado que la reducción en tiempo se ha mantenido en dos minutos y la accidentalidad por invasión es de cero casos”, apuntó el gerente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore