COSTA NOTICIAS

Conservadores y la U, votarían la reforma a la salud del régimen de extrema izquierda, después de haberles incluido algunos puntos en el proyecto

Barranquilla, 18 de abril de 2023.- Luego de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, ajusta el proyecto de Reforma a la Salud, y de que el partido Conservador manifestara que de no incluir las propuestas hechas para modificar la reforma, todo indica que el gobierno habría cedido en algunos cambios, razón por la que tanto el Partido Conservador como el Partido de la U, cambiaron su oposición por apoyo a dicho proyecto.

Es así como la mañana de este martes, el Partido Conservador anunció que va apoyar la reforma a la salud del régimen de extema izquierda de Petro. Igualmente lo hizo la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien también le ha dado vía libre al interior de su colectividad, sin embargo se cree que es más que imposible que le hubiesen incluido los 133 artículos nuevos que ella reclamaba para la reforma a la salud.

De esta manera, la reforma a la salud ya cuenta con la votación necesaría en la Comisión Séptima para continuar su discusión en el Congreso de la República.

Los congresistas tanto del Partido Conservador como del Partido de la U, reunidos en el Hotel ópera de Bogotá, luego de leer el contenido del equipo asesor de la Ministra, concluyeron que los cambios solicitados habrían sido incluidos en la ponencia para discusión de este martes en la Comisión.

Los congresistas, ya previamente se habrían reunido con Corcho para discutir sus proposiciones entregadas, luego de haber entregado declaraciones en las que señalaban que se mantenían en oposición a la reforma mientras no incluyeran los mas 100 puntos discutidos y entregados con promesa de ser parte de la reforma a la salud.

Recotdemos que al gobierno no le queda otra alternativa que ceder, sino todo, una parte, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de la extorsión ejercida al pedir la renuncia a los viceministros de los partido Liberal, Conservador y de la U, al manifestar las cabezas de sus partidos su negatividad a votarle la reforma al régimen.

Sobre la posición de Cesar Gaviria respecto de los supuestos cambios en la reforma, y de la nueva posición adoptada por los directores de los otros partidos, hasta el día de hoy martes a las 12:00 del día no se ha pronunicado.

Finalmente también se conoció que otros puntos quedaron pendientes de ser incluidos sin embargo se cree que sean anexados según lo que acordaron, porsteriormente durante las discusiones en la Comisión Séptima.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore