COSTA NOTICIAS

Consejo Superior designa 8 decanos en propiedad para la Universidad del Atlántico

Los decanos designados son:  Arquitectura, Marcela Cuéllar; Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez.

consejo-superior-de-uniatlanticoBarranquilla 16 de diciembre de 2018.- Luego de nueve horas de sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se escogieron en propiedad 8 de los 10 decanos. El gobernador Eduardo Verano Anunció que con esta designación se fortalece el proceso de acreditación que cursa la alma mater.

“Nos complace informar esta noticia, es un avance importante porque para el proceso de acreditación de nuestra Universidad era necesario resolver el tema de gobernabilidad interna. Hoy hubo mucha discusión y análisis, y creo que tomamos la mejor decisión”, indicó el gobernador Verano.

Los 8 decanos que fueron escogidos son los siguientes:  Arquitectura, Marcela Cuéllar; Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez.

Para la elección de los decanos de las facultades de Nutrición y Dietética e Ingeniería fueron declaradas desiertas debido a que no hubo consenso, por tanto, se abrirá un nuevo proceso de escogencia.

Verano aseguró que se supera una etapa de 10 años en los que Uniatlántico las facultades estuvieron en interinidad, algo que afectó el normal desarrollo de la universidad.

“Lo que hoy sucedió es importante para el futuro de la Universidad, queremos que se consolide como referente de la educación a nivel regional y nacional, por eso, estudiamos cada una de las hojas de vida de los profesionales que tendrán a su cargo las decanaturas y creo que escogimos a los mejores. Todos cuentan con estudios del más alto nivel para encaminar este centro de educación superior por la senda de la ciencia y l investigación”, dijo el mandatario.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, expresó su agradecimiento con la labor de los miembros del Consejo Superior, especialmente, el gobernador Verano que durante todo este tiempo ha sido una de las personas que más ha impulsado este tema dentro de las reuniones.

“Es una decisión histórica, hoy tenemos 8 nuevos decanos y la verdad eso contribuye mucho a la institucionalidad y a la gobernabilidad. Es un gran mensaje a la sociedad de que la universidad se prepara para trascender y lograr ese liderazgo regional al que le apostamos con un mejor futuro y renovando los procesos”, señaló Prasca.

Sobre las decanaturas que aún no tienen designación en propiedad, se determinó que para esta semana se defina los términos para el nuevo proceso que se realizará.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore