COSTA NOTICIAS

Consejo Superior de la Judicatura ordenó a Manolo Duque, cumplir con la suspensión del cargo por tres meses

manolo-duque-cgnaBarranquilla, 24 de julio de 2017.- Consejo Superior de la Judicatura ordenó este lunes al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, cumplir con la suspensión del cargo tal como lo había estipulado la Procuraduría General de la Nación y que a través de un recurso de tutela en el que un juez le tuteló entre otros aspectos el derecho al debido proceso, devolviéndolo al alcalde el cargo no obstante el Consejo Superior declaró improcedente la tutela que así le concedió ese derecho al alcalde de Cartagena.

Por su parte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo afirmó que los poderes disciplinarios de la Procuraduría no pueden ponerse en entredicho cuando Colombia espera resultados en lucha contra la corrupción.

Quien se refirió inicialmente al caso del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue el viceprocurador quien señaló que no se trata de coartar el ejercicio de la política, sino de ejercer la disciplina. Señaló además que las competencias de la Procuraduría General de la Nación están claramente estipuladas por lo que la investigación y el juzgamiento de todo servidor público, independientemente de que sea elegido popularmente tienen la obligación de cumplir con lo que el ente de control estipula. Por lo que cumplir el programa de Gobierno, es uno de los deberes de los mismos. Y lo que ha definido el Consejo Superior de la Judicatura según señaló el Vice Procurador es que dejó en firme la decisión del Ministerio Público. “La investigación continúa, en el que han avanzado en el recaudo probatorio por lo que seguramente estarán tomando una determinación disciplinaria”, señaló finalmente el funcionario.

Por otro lado, al parecer la medida adoptada por el Consejo Superior de la Judicatura no solo obedece a la caída del edificio Portal II de Blas De Lezo la cual queda en firme, sino porque además se encuentran 55 construcciones en las mismas condiciones. Según el procurador Fernando Carrillo las irregularidades presentadas en el Blas de Lezo, en el seguimiento y control que se le ha hecho a las construcciones de la ciudad  se continúan cometiendo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore