COSTA NOTICIAS

Consejo Nacional Electoral, revisará caso Mendoca- Zuluaga, Fiscalía y Comité de Ética del CD no son competentes

img_4218Barranquilla, febrero 8 de 2017.- El Comité de Ética del Centro Democrático inició las indagaciones sobre los rumores generados en Brasil por el supuesto pago de Odebrecht a Duda Mendonca, como contraprestación a la asesoría de la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República en 2014, Óscar Iván Zuluaga.

El Comité de Ética está a la espera de poder acceder a toda la supuesta documentación del caso, que está siendo recaudada por la Fiscalía de Brasil.

En ese sentido, el partido Centro Democrático ha pedido a la Fiscalía General de  Colombia, adelantar las investigaciones relacionadas con la supuesta financiación y los pagos que eventualmente pudo haber hecho Odebrecht. El Comité de Ética del partido pedirá a la Fiscalía que active los sistemas de cooperación judicial con las autoridades en el Brasil, para efectos de darle la mayor claridad a estos hechos.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación, manifestó que la Dirección Nacional del partido Centro Democrático le solicitó al ente acusador iniciar “investigación formal” con el objeto de “esclarecer los supuestos hechos relacionados con la supuesta financiación de la campaña presidencial de Zuluaga.

El ente acusador, informó respecto de la solicitud, que ya dio traslado de esta solicitud al Consejo Nacional Electoral, entidad competente para investigar el cumplimiento de las normas sobre financiación electoral, de conformidad con el art. 265 de la Constitución, en concordancia con las leyes 996 de 2005 y 1475 de 2011, según la comunicación adjunta.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore