COSTA NOTICIAS

Consejo Gremial anunció su apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento radicado en el Congreso y pidió su aprobación sin modificaciones

Así lo afirmó este miércoles el Presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), Jorge Enrique Bedoya, quien explicó que “la seguridad jurídica es, fundamental, en las señales que se generen para la economía de nuestro país”.

“Queremos aprovechar y hacerle un llamado, muy respetuoso, pero también, con mucho sentido patriótico, a los integrantes del Congreso de la República para que este proceso independientemente de las discusiones, que vaya a generar, conduzca a que el texto que radicó el Gobierno Nacional el día de ayer no sea modificado”, subrayó Presidente del Consejo Gremial Nacional.

Así mismo, aseguró que la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento es una muestra de la “estabilidad en las reglas de juego para el aparato económico nacional”.

CONSEJO GREMIALBarranquilla, 24 de octubre de 2019.- Este miércoles los 24 gremios que hacen parte del Consejo Gremial Nacional, estuvieron reunidos con el Presidente  Iván Duque para manifestarle, de manera unánime, su respaldo al proceso de ratificación de la Ley de Financiamiento ahora llamada Ley de Reactivación Económica. La ley que radicó el Ministro de Hacienda ayer en el Congreso de la República y que debe tener trámite en el Congreso de aquí al finalizar el año.

Así lo afirmó este miércoles el Presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Enrique Bedoya Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, al finalizar una reunión con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez en la Casa de Nariño.

Para el representante gremial, “la seguridad jurídica es, fundamental, en las señales que se generen para la economía de nuestro país”.

A renglón seguido, hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la República para que el texto radicado por este martes el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no sea modificado.

“Queremos aprovechar y hacerle un llamado, muy respetuoso, pero también, con mucho sentido patriótico, a los integrantes del Congreso de la República para que este proceso independientemente de las discusiones, que vaya a generar, conduzca a que el texto que radicó el Gobierno Nacional el día de ayer no sea modificado”, subrayó Presidente del CGN.

Así mismo, aseguró que la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento es una muestra de la “estabilidad en las reglas de juego para el aparato económico nacional”.

Por último, sostuvo que es importante que este nuevo proyecto de ley tenga un tránsito ágil que le permita al país y a la economía tener su ratificación antes de terminar el año.

“Que antes de finalizar el año podamos tener la certeza que, a partir del primero de enero de 2020, tenemos la estabilidad en las reglas de juego para el aparato económico nacional”, dijo.

Proyecto radicado con mensaje de urgencia

La propuesta, que fue radicada este martes por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, plantea ratificar las disposiciones contenidas en la Ley 1943 de 2018, con los ajustes mínimos necesarios para eliminar o modificar aquellas disposiciones que:

1. Cumplieron con su objetivo en el año 2019, porque tenían una vigencia limitada a ese año y no se consideró pertinente volver a establecerlas para el 2020 y siguientes.

2. Establecían un plazo o transición para que los contribuyentes se ajustaran a las nuevas medidas.

3. Al hacer referencia al año 2019 naturalmente debían ser actualizadas al año 2020 o debía hacerse referencia explícita a la Ley 1943 de 2018.

4. Fueron modificadas por la Ley 1955 de 2019, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Así queda ratificada la palabra del Presidente Iván Duque y del Ministro Alberto Carrasquilla, quienes se comprometieron a presentar en el menor tiempo posible el proyecto en mención.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore