Ira al sitio web de Fedegán
ECONOMICAS

Consejo Directivo Internacional de Cámaras de Comercio, sesionará en Barranquilla

maria jose 2019 (1)Barranquilla, 11 de febrero de 2020.- Barranquilla será sede del 49º Consejo Directivo de AICO, Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, que se celebrará del 15 al 17 de marzo, y será presidido por María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. El evento tendrá lugar en el Hotel Dann Carlton.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro, que asocia, reúne y representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

Sobre la agenda del Consejo, explicó Vengoechea Devis que además de las autoridades locales,  nos acompañará Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras y quien también funge como Presidente de AICO. El evento contará con la asistencia de José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Industria y Turismo; y de Andrés Barreto González, Superintendente de Industria y Comercio.

Para destacar en la agenda académica, la participación de  Eduardo Salazar Yusti, con su charla “Oportunidades de las Cámaras en un mundo exponencial”; Esteban Piedrahíta con su intervención sobre el Diseño de los servicios de las Cámaras de Comercio del futuro; y de Justus Visser, CEO de la multinacional de comunicaciones TIAO, “Haciendo negocios con el mundo”.

Este evento confirma el compromiso del sistema de cámaras de comercio por impulsar el intercambio empresarial; en particular, AICO es una plataforma  que integra 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos, con el fin de incrementar las opciones de negocio entre sus sectores productivos y generar mayor inversión y empleo” subrayó María José Vengoechea Devis

11 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *