COSTA NOTICIAS

Consejo de Estado falló a favor de los hijos de Uribe en el caso de los terrenos de Mosquera, Cundinamarca

Barranquilla, 10 de marzo de 2021.- Este martes el Consejo de Estado luego de varios años, determinó que los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno no habrían sido beneficiados con la compra de unos terrenos en la Zona Franca del municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca.

Señaló textualmente la sala plena del alto Tribunal que “no se encontraron pruebas de violación a la moralidad administrativa” luego de que los hijos del Exprtesidente compararan unos predios en ese municipio unicados en el sector conocidos como San Lorenzo y El Paraíso que posteriormente fueron declarados, o reconocidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, libres de los gravamenes que tienen las Zonas Francas, tomando el nombre de Zona Franca de Occidente lo que llevó a que estos terrenos se volvieran apetecibles incremetándose su valor casi 100 veces en que fue adquirido.

Otro de los agravantes del caso también según la denuncia tenía que ver con el mandatario de ese municipio Álvaro Rozo Castellanos militante uribista al igual que su hija Yenny Rozo fue diputada a la Asamblea por el uribismo por Cundinamarca. Y fue el mandatario del muncipio quien acreditó esa zona como zona Franca. Además de la venta del lote que al parecer posteriormente se dio a un familiar de los Rozo Castellanos, todo lo anterior, cosas circunstanciales que habrían sido mal interpretadas por los denunciantes.

Recordemos que una de estas denuncias había sido interpuesta por el periodista Felipe Zuleta Lleras por el presunto favorecimiento que supuestamente se dio en favor de los hijos del expresidente.

Con esta decisión la ponencia del magistrado Montaña fue sometida a discución en sala plena del Consejo de Estado que resultó siendo derrotada por 9 votos contra 7 quedando el caso ahora a manos del magistrado Carlos Moreno quien debe elaborar la ponencia final.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore