COSTA NOTICIAS

Consejo de Estado admite demanda contra el No del pueblo y Lucy Jeannette Bermúdez empuja el Fast Track

consejo-de-estadoBarranquilla, diciembre 20 de 2016.- Con una información dada a conocer inicialmente desde este este martes por el senador Armando Benedetti Villaneda quien aseguró a Telesur, según afirmó este al canal venezolano,quien tuvo acceso a la información del Consejo de Estado que este podría suspender el resultado del plebiscito por supuesto engaño al elector, al resolver una de varias demandas fue confirmada este lunes la intención del Consejo de Estado al pronunciarse a través de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien con el solo hecho de que la Sección Quinta admitiera la demanda contra acto que declaró resultados del plebiscito del 2 de octubre, deliberadamente hizo acusaciones sentenciando de manera abusiva anticipadamente.

Desde este miércoles se conoció que se trataría de una demanda presentada por David Camilo Narvaez y William Efrain Clavachi en el departamento de Nariño ante el Tribunal Administrativo de Nariño, y esta remitida al Consejo de Estado, en la que reclamaban por una supuesta “violencia psicológica” causada por supuestas mentiras durante la campaña del No al Plebiscito.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, salvo que fue admitida, es importante señalar lo que afirmado por la magistrada del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez en el sentido de que hubo un engaño generalizado, se tomó la atribución de ordenar implementar los Acuerdo con el llamado Fast Track, aludiendo que el Gobierno no está obligado a cumplir el mandato de los ciudadanos con su voto el 2 de octubre.

Cabe anotar que la demanda según la magistrada se basa en las declaraciones del pasado 5 de octubre al diario La República, por Juan Carlos Vélez, gerente de uno de los comités por el No que funcionaron en el país, lo que en teoría de la magistrada Bermúdez en su propia opinión son califica que las supuestas mentiras fueron un hecho notorio. Aprovecha la magistrada para solicitar a la Corte Constitucional priorizar el estudio de las demandas interpuestas respecto del artículo 5to, del que según ella debe pronunciarse.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. A PETRO LE TUTELARON EL VOTO POPULAR PARA PERMANECER EN LA ALCALDIA ACABANDO CON BOFOTÁ… ESTA VIEJA SINVERGUENZA LE ESTA DANDO UN ZARPAZO VENENOSO A NUESTRO DERECHO A VOTAR LIBREMENTE …..MAS PARECIDOS A VENEZUELA…NO SE PUEDE SER……..LUCY QUIERE DECIR QUE YO VOTE ENGAÑADA…? NOOOOOOOOOOO VOTE A CONCIENCIA. LIBREMENTE. SIN INFLUENCIA ALGUNA. DESDE HACE AÑOS NO LE CREO A SANTOS NI A SUS AMIGOS DE LAS FARC TERRORISTAS DISFRAZADOS DE GUAYABERA BLANCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore