COSTA NOTICIAS

Consecuencias de premiar a narcoterroristas. Por: Duván Idárraga

jefes-farcEl pasado 17 de enero se cometió un execrable atentado terrorista por parte del grupo narcotraficante ELN en contra de la escuela de Cadetes General Santander, institución universitaria donde se forman los futuros oficiales de nuestra Policía nacional, que dejó el terrible resultado de 20 jóvenes estudiantes vilmente asesinados, decenas de víctimas y daños materiales importantes. Toda mi solidaridad con los integrantes de la Policía Nacional que padecen difíciles y tristes momentos; igualmente, todo mi respaldo a las decisiones adoptadas por el presidente Iván Duque, en especial de romper cualquier posibilidad de acercamiento con los narco terroristas y el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura de la cúpula del ELN.
 
Lo particular del tema es que los contratistas de la paz (aquellos a los que J M Santos  repartió cientos de miles de millones en contratos para que hablaran bien de su proceso; entre ellos periodistas, medios de comunicación, analistas) y los consabidos aliados y amigos de los narcoterroristas (Iván Cepeda, Álvaro Leiva, el cura De Roux) salieron a criticar al presidente Duque por sus decisiones y abogar por sus amigos del ELN. En vez de haber exigido al ELN el cese de actividades criminales y terroristas y la liberación de los secuestrados (requisitos exigidos por el gobierno Duque) prefieren cuestionar al gobierno. Como siempre, están al lado de los criminales.
 
Son los mismos que hoy dicen que la guerra volvió al país, olvidando que nunca se fue; que durante el desgobierno de Santos y mientras claudicaba ante FARC en Cuba se presentaron atentados terroristas, masacre de soldados y policías,  secuestro de adultos y menores, voladuras de oleoductos, etc., pero que para él nada de eso fue importante, su único objetivo era firmar el narco acuerdo y mostrar el papel que le significaría su anhelado Nobel de paz. Siempre dijo que la paz lo justificaba todo, eso incluyó romper la Democracia y el Estado de Derecho, acabar con la Constitución Nacional y la institucionalidad. Salió al mundo a mentir diciendo que a Colombia había llegado la paz, con ayuda de los medios,  a quienes compró, ocultó la realidad del país y vendió una imagen distinta.
 
Las consecuencias se dieron, el narcotráfico de disparó y el ELN extrañamente revivió (también el EPL y el M-19) y creció exponencialmente después de estar casi aniquilado. Más raro aún, empezó a tener presencia en lugares donde jamás estuvo y con la especial “coincidencia” que eran los bastiones sagrados de las FARC, zonas dominadas por décadas por ese grupo narcoterrorista. Y no fue que el ELN hubiese llegado con hombres y armamento (¿de dónde? Escasamente tenían 2.000 terroristas) a todo el país, solamente fue un cambio de brazalete de los combatientes de las FARC.
 
No olvidemos que Juan Manuel Santos  sentó un pésimo precedente al premiar la barbarie de FARC por décadas de asesinatos, terrorismo, secuestro, masacres, etc., otorgándole toda suerte de privilegios, beneficios económicos y políticos, incluidas curules en el congreso. No pagaron un solo día de cárcel, tampoco hicieron paso previo ante la JEP, el adefesio jurídico creado por FARC y Santos para garantizarles impunidad total. Hoy los jefes FARC actúan como prohombres, sin duda peor de criminales que los del ELN. Es parte del legado Santos, el ELN quiso lo mismo; menos mal el Presidente Duque ha sido claro en poner condiciones mínimas, las cuales el ELN no quiso cumplir; peor aún decidió masacrar 20 jóvenes estudiantes con un carro bomba. Santos premió terroristas, en todo el mundo los persiguen y castigan, ahora con el Presidente Duque en Colombia también.

EL COLMO 1: Narcotraficante alias Chupeta salpica a Ernesto Samper y dice que entregó us$500.000 para él. En Colombia los medios nada hablan del asunto.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Como se esperaba Cuba protege a narcoterroristas ELN. Solo a Santos se le ocurrió nombrar como garante a Cuba, país que lleva décadas patrocinando grupos criminales para adueñarse del país. Hasta eso hizo en favor de las FARCNO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 3No debemos olvidar que durante negociación en la Habana Juan Manuel Santos propició una cumbre entre jefes FARC y ELN. ¿Por qué a algunos se les hace raro que sigan y actúen unidos? NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore