COSTA NOTICIAS

Consa consigue aliados para impulsar iniciativas de beneficio para el sector agropecuario

img_0536Valledupar, 26 de febrero de 2018.- Enlazar mediante alianza al Consejo de Secretarios de Agricultura-Consa-, la Federación Nacional de Departamentos y al sector privado a través de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, el medio de comunicación Razón Pública y la Organización Internacional para las Migraciones-OIM- se constituye en uno de los principales logros durante el primer día de sesión del organismo que agrupa a los Secretarios de Agricultura de los 32 Departamentos del país y que preside el vallenato Carlos Eduardo Campo Cuello, Secretario de Agricultura de Cesar.

El funcionario calificó como muy productiva la primera de las jornadas de dos días, y explicó que la alianza con la SAC, representada por Jorge Enrique Bedoya, permitirá trabajar de manera conjunta para buscar una voz común y tener una mayor representatividad para alimentar el plan de desarrollo que se tenga a futuro.

Agregó que se ha previsto trabajar inicialmente en torno a tres ejes temáticos como son cooperación internacional, foros especializados y una agenda pública, que permitan construir unas políticas y una agenda pública más ajustada para Colombia.

Por ese hecho y la masiva concurrencia de Secretarios de Agricultura y de varias organizaciones gremiales del sector, Campo Cuello calificó el primer día de deliberaciones del Consa como muy productivo, a la vez que los delegados resaltaron la buena coordinación para un excelente funcionamiento del evento.  

Secretarios de Agricultura y/o delegados de Departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Meta, Vaupés, Amazonas, Casanare, Meta, Nariño, Cauca, Santander, La Guajira, Santander del Norte, Risaralda, Caldas, Tolima, Putumayo y Boyacá, asisten al Consa. Entidades como la Federación de Departamentos representada por el también vallenato Enrique Herrera Araujo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Organización Internacional para las Migraciones-OIM- Fedepalma, el Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, In Vitro Colombia y la Embajada de Perú presentaron sus ponencias y modelos para el sector. 

Para este viernes se tiene previsto el saludo del Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, y la llegada del Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, quienes encabezarán el recorrido por las instalaciones del CDT, luego de agotar la agenda con temas específicos para el sector agropecuario.

La concurrencia se trasladará a partir de las 6:00 de la tarde al Coliseo de Ferias para asistir a la inauguración de la 34 versión de la Feria Nacional Equina y la Segunda Ovina del Caribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore