COSTA NOTICIAS

Conmemoración del Día del Veterano, no es suficiente con la deuda impagable a quienes se han sacrificado por la seguridad y la patria

En Barranquilla se llevó a cabo la conmemoración del Día del Veterano en la Plaza de la Paz en simultáneo con varias ciudades de Colombia 

Barranquilla, 10 de octubre de 2021.- En Colombia son más de 200 mil veteranos de la Fuerza Pública, a los que el comandante del Ejército general Eduardo Enrique Zapateiro envió un saludo, además de recordar el trato de héroes que merecen quienes se sacrificaron por el país. Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general explicó los objetivos de la ley 1979 de 2019 por medio de la cual se reconoce y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Publica que cumplieron con su deber constitucional de servirle al país. Este día 10 de octubre es significativo porque en el año 1821 las tropas patriotas de Colombia entraron a Cartagena para hacer efectiva la rendición del Ejército español e izar por primera vez la bandera de Colombia en los diferentes baluartes de esa ciudad.

En el Estadio Metropolitano hubo previo al inicio del partido Brasil – Colombia, un momento de agradecimiento con una ovación muy fuerte a los héroes veteranos de este país que en servicio activo garantizaron la paz del país y la estabilidad de las instituciones.

La Administración Local de la capital del Atlántico en articulación con la Segunda Brigada del Ejército Nacional, conmemoró este domingo 10 de octubre de 2021 en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla el Día del Veterano. Ceremonia que fue precedida de forma virtual por el presidente Iván Duque, y en la presencialidad por altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía.

El evento se llevó a cabo desde las 10 de la mañana de forma simultánea en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Villavicencio, entre otras, en el que se destacó la loable labor, gallardía y sacrificio de los veteranos que han servido con orgullo a Colombia.

Cabe destacar que, además de exaltar el trabajo de estos aguerridos hombres, en el acto solemne también se llevó a cabo la entrega de condecoraciones y de estímulos. Igualmente, se realizó un homenaje póstumo a diferentes veteranos que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión.

En otros lugares del país fueron los mismos veteranos de las reservas militares y de policías de Colombia quienes organizaron sus propios eventos para celebrar su día, en el que no obstante que haya un día en conmemoración a ellos, es mucho el daño que le han hecho varios mandatarios contra las Instituciones que alberga a las Fuerzas Armadas de Colombia, y mucha la deuda impagable al despojarlos de su fuero militar, además de atarlos de manos para poder defenderse de la criminalidad y del terrorismo, además de los precarios sueldos y las miserias que como reservistas, pensionados y retirados les toca recoger de las sobras de las que se mantiene una clase política MISERABLE Y PARÁSITA, con quienes han protegido la patria y a los ciudadanos exponiendo ellos mismos su propia integridad.

Dentro de estos reclamos que se escuchan hoy, está el de el defensor de Víctimas, el abogado Darío Vargas Quemba quien señaló desde su cuenta de twitter: “Y nuestros “veteranos” son veteranos de qué? Veteranos de guerra sin fuero militar de guerra, o veteranos de persecuciones judiciales y abandono estatal? Como sea, mi saludo respetuoso hoy y todos los días a estos colombianos a quienes gracias a sus sacrificios tenemos libertades”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore