Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Congreso sesiona en extras desde esta martes hasta el 20 de diciembre

Durante este tiempo, el Legislativo deberá continuar el trámite de seis proyectos de ley y la realización de la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para que emita su concepto para empréstitos del Estado.

SENADO 000000Barranquilla, 17 de diciembre de 2019.- El Presidente Iván Duque Márquez firmó este lunes el Decreto 2277 del 16 de diciembre de 2019, mediante el cual convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias, desde este martes 17 hasta el 20 de diciembre.

La norma establece que la convocatoria a extraordinarias se hace para que el Legislativo continúe con el trámite de seis proyectos de ley y la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

En este sentido, durante los días en que fueron citadas estas sesiones, el Congreso deberá surtir el trámite de los proyectos de crecimiento económico; el que regula las sanciones para los condenados por corrupción, de los cuales este lunes fue aprobada la medida intramural, o cárcel para los corruptos. También deberán continuar con lo debates reglamentarios a las exenciones de impuestos para la celebración de la Copa América de Fútbol 2020; el que crea el registro nacional de obras civiles inconclusas de las entidades estatales; el que crea la interoperabilidad de la historia clínica electrónica, y el trámite de los ascensos militares y de Policía conferidos por el Gobierno Nacional.

Al igual que también, el Decreto 2277 que vinculó la sesión de la Comisión Interparlamentaria, que  deberá entregar un concepto definitivo a la nación para contratar empréstitos del Gobierno Nacional con la banca internacional para programas sociales del Estado.

17 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *