COSTA NOTICIAS

Congreso Internacional de Derecho de Barranquilla y Cúcuta será a través de plataformas virtuales

Este año el XII Congreso Internacional de Derecho sede Barranquilla y IX versión sede Cúcuta se llevará a cabo de manera virtual teniendo en cuenta los cambios a los que diferentes sectores, se han enfrentado por la pandemia originada por el coronavirus.

En esta oportunidad el tema central será “Derecho y Justicia Digital” bajo la organización de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con sus  programas de Derecho Barranquilla y Cúcuta, en modalidad virtual, con el  apoyo de la Dirección de Internacionalización y Cooperación-DICO-, la Red de Justicia ATR  y el  Centro de Educación Continuada.

La jornada académica contará con la participación de conferencistas de Francia, Perú, Brasil, Paraguay, México, Argentina, Salvador y Colombia, quienes aportarán a la discusión, con la socialización de reflexiones y posturas sobre el tema jurídico de actualidad.

Para los organizadores el congreso se constituye en un escenario idóneo para el diálogo, la reflexión crítica y el intercambio de experiencias que den cuenta de los retos que tiene el derecho y la justicia en los tiempos actuales, en donde se hace necesario acudir a las nuevas tecnologías y la virtualidad para una adecuada Justicia.

El Congreso tendrá como objetivo central dar a conocer temáticas que giran en torno a los cambios, tendencia y estado actual del derecho; haciendo énfasis en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional, Sistema Penal, Derecho Procesal y Educación en Derecho, todos en conexidad con la Virtualidad y Justicia Digital.

Durante la jornada se contará con la participación de personalidades de amplio reconocimiento nacional e internacional tales como: Erik Francesc obiol ,  Anaya (Perú),  Yesenia Granadillo ( Salvador),  Edwin Figueroa Gutarra (Perú),  SilvioJ Javier Battello Calderón (Brasil), Reynaldo Murillo Valverde ( Nicaragua), Karla Sáenz ( México),   Myrna García ( México). Ronan Cirefice (Francia), Cintia Marcela Bayardi Martínez (Argentina), Fernando Tribín Echeverry (Colombia), Gilberto Augusto Blanco Zúñiga (Colombia), Sheyla Margarita Viloria (Colombia), Jimmy Raúl Erazo Murillo (Colombia), Liliana Llanos Sánchez ( Colombia), David Saade Morad (Colombia)  junto a jueces, fiscales, investigadores, expertos y especialistas en derecho, entre otros.

Los interesados en participar podrán comunicarse en Barranquilla a los correos electrónicos pguzman@unisimonbolivar.edu.copderecho@unisimonbolivar.edu.co o al teléfono 3012129361. Si está en Cúcuta, podrá solicitar información a los correos sramirez@unisimonbolivar.edu.co y d.pantaleon@unisimonbolivar.edu.co y registrarse directamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore