COSTA NOTICIAS

Congreso inicia final del tercer periodo legislativo. Proyectos del progresismo funerario en la lista de asuntos por discutir

Barranquilla, 16 de marzo de 2021.- El Congreso de la República luego de una largas y acostumbradas vacaciones, inició sus sesiones ordinarias de esta tercera legislatura que culmina el próximo mes de julio, cuando arrancará el último periodo del cuatrienio que termina en julio del 2022.

Es así como se han presentado por parte de las bancadas varios proyectos además del anuncio de otros que serán radicados. La Senadora María Frnanda Cabal anunció la radicación de un proyecto de ley que permita el porte legal de armas para que los ciudadanos colombianos no se les impida su derecho a la legitima defensa, teniendo en cuenta que este derecho fue cercenado por Juan Manuel Santos, lo que se ha convertido en una amenaza debido a la inseguridad que cada día crece más y los ciudadanos sin armas con que defenserse, mientras los delincuentes si portan sus armas ilegalmente.

El Senador Efraín Cepeda anunció igualmente la presentación de un proyecto de ley que penalice y sancione administrativamente la destrucción del ecosistema. Igualmente otro tema importante es el proyecto sobre la Nutrición Prenatal y uno que busca sancionar abusos de la telefonía movil.

Igualmente el Gobierno radicó ante la Secretaria General del Senado, con la presencia de los ministros del Interior, Daniel Palacio y de Justicia, Wilson Ruíz, junto con cerca de 18 congresistas de diferentes bancadas, el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Por su parte la Comisión Primera en un documento de prensa anunció que abordará, según ellos, “importantes temas de alto impacto social”, contenidos en más 40 proyectos de ley y proyectos de acto legislativo que hacen su transito y serán sometidos a estudio para que continúen su trámite legislativo y según la Oficina de Prensa del Congreso “se conviertan en leyes de la república”. Dentro de estos proyectos  se encuentran proyectos tan insipidos como todos estos por los que se hace matar el progresismo funerario, son entre otros, la reglamentación del asesinato contra una persona al que hacen llamar “eutanasia”, proyecto progresista cuyo final es un muerto, como bien lo decía el Ex Senador Roberto Gerleín. Al igual que andan preocupados por el orden en que deberían ir los apellidos, al parecer quieren desaparecer al padre de la criatura. Y un supuesto “marco regulatorio de hoja de coca y sus derivados“. Entre estas vulgaridades tambien se encuentra otros innecesarios como darle “la calidad de Distrito Especial, de Ciencia, Tecnología e Innovación a Medellín”.

También hay otros proyectos útiles como el que busca expidir el Estatuto de Conciliación. La modificación del Decreto 1421 de 1993, referente al Estatuto Orgánico de Bogotá. El uso de medios tecnológicos para llevar a cabo los remates judiciales y se dictan otras disposiciones. Otro de estos proyectos es el que busca regular en la Ley 1448 de 2011 la situación jurídica de vulnerabilidad de los segundos ocupantes de los predios objeto de restitución”.

Un Proyecto de ley este sí muy importante es el que tiene que ver con el abuso sexual de menores por lo que se busca “crear el sistema nacional de alertas tempranas para la prevención de la violencia sexual de los niños, niñas y adolescentes, se modifica la Ley 1146 de 2007 y se dictan otras disposiciones”.

Igualmente se menciona el proyecto de ley 329 de 2020 Senado “Por el cual se faculta la redención de pena privativa de la libertad mediante el fortalecimiento de los Derechos Humanos para la formación en valores cívicos, sociales, éticos y bioéticos en los establecimientos de reclusión”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore