COSTA NOTICIAS

Congreso del Reino Unido inicia investigación contra Boris Boris Johnson por tácticas totalitarias al “desplegar el miedo, la vergüenza y los chivos expiatorios” durante la pandemia

Barranquilla, 28 de enero de 2022.- Los parlamentarios del Congreso de Gran Bretaña, iniciaron una investigación después de que los psicólogos consultados, rechazaran las tácticas totalitarias de “desplegar el miedo, la vergüenza y los chivos expiatorios” durante la pandemia por parte del gobierno de Boris Johnson, así lo publicó The Telegraph este viernes.

Los psicólogos también advirtieron que los “anuncios de miedo” han tenido consecuencias no deseadas.

“La vergüenza y el chivo expiatorio han animado a algunas personas a acosar a quienes no pueden o no quieren cubrirse la cara o vacunarse”, escribieron.

Lo que es más preocupante, los niveles de miedo inflados habrán contribuido significativamente a los muchos miles de muertes no relacionadas con el covid en exceso que se han producido en los hogares de las personas, las ansiedades estratégicamente aumentadas que desalientan a muchos a buscar ayuda para otras enfermedades”.

Los signatarios dijeron que era “muy cuestionable si una sociedad civilizada debería aumentar deliberadamente el malestar emocional de sus ciudadanos como un medio para obtener su cumplimiento”.

La carta agregaba: “Los científicos del gobierno que utilizan el miedo, la vergüenza y los chivos expiatorios para cambiar de opinión es una práctica éticamente dudosa que, en algunos aspectos, se asemeja a las tácticas utilizadas por los regímenes totalitarios como China, donde el Estado inflige dolor a un subconjunto de su población en un intento para eliminar creencias y comportamientos que perciben como desviados”.

También dijo el medio europeo que los psicólogos también condenaron el uso de “imágenes de enfermos agudos en unidades de cuidados intensivos” en vallas publicitarias y anuncios de televisión, así como el “mono enfoque macabro en mostrar el número de muertes por Covid-19 sin mencionar la mortalidad por otras causas o el hecho que, en circunstancias normales, alrededor de 1.600 personas mueren cada día en el Reino Unido”.

Se le conoce oficialmente como el “equipo de información sobre el comportamiento”, pero se sabe poco sobre cómo funciona realmente.

La unidad se utilizó para fomentar el cumplimiento de las normas sobre el coronavirus durante la pandemia.

Un anuncio mostraba una foto de primer plano de una paciente de cuidados intensivos con una máscara, con la leyenda: “Mírala a los ojos y dile que nunca rompes las reglas”.

Otro dijo: “Míralo a los ojos y dile que siempre mantienes la distancia de seguridad”.

La carta llamó la atención sobre un memorando del gobierno de marzo de 2020, que sugería que “el nivel percibido de amenaza personal debe aumentar entre aquellos que son complacientes” y pedía mensajes más aterradores.

Así mismo dijo The Telegraph que entiende que el Comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales del Parlamento investigará el uso del equipo de información sobre el comportamiento como parte de su investigación sobre las actividades del Gobierno durante la pandemia. Coincidirá con el segundo aniversario del primer confinamiento.

William Wragg, presidente del comité, dijo: “Creo que el tema central es cómo se ubica el ‘empujón’ dentro de la democracia parlamentaria y la responsabilidad ministerial.

“Normalmente, es bastante sencillo saber dónde están las líneas de rendición de cuentas entre la ley, los parlamentarios que examinan la ley y el público que la sigue. “Y esta es una pregunta más amplia de cuánto, en una democracia parlamentaria, se encuentra fuera de ese enfoque”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore