COSTA NOTICIAS

Congresistas Pro Vida radicaron demanda ante el Consejo de Estado, demanda contra la resolución de Minsalud de supuesto derecho fundamental a la eutanasia”

Valledupar 29 de julio de 2021.- En diligencia de este miércoles, un grupo de congresistas, entre ellos Milla Soto, María del Rosario Guerra, Paola Holguín, Esperanza Andrade, Jhon Milton Rodríguez y el representante Juan Espinal, agrupados con el propósito de defender la vida, sentaron su voz de rechazo a la “pretensión del Ministerio de Salud de reglamentar un derecho sin una ley que lo autorice, y que, por ende, tampoco es posible crear un supuesto “derecho fundamental a la muerte digna”, mediante resolución, reclamaron.

Así mismo, han advertido que el ministerio tampoco puede limitar el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia y que es ilegal reemplazar la Resolución 1216 de 2015, mientras cursa una demanda en su contra. Indican que llama la atención que la resolución demandada fue expedida solo días antes de que la Corte Constitucional emitiera su jurisprudencia para avalar la eutanasia.   

Los congresistas que se han autodenominado Bancada Provida, radicaron ante el Consejo de Estado, una demanda en contra de la Resolución 971 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud.

Los congresistas denunciaron textualmente que, con esa resolución, “esa cartera pretende crear el supuesto “derecho fundamental a una muerte digna mediante la eutanasia”, que NO existe. Por medio de este acto administrativo, el Ministerio intenta avalar esta práctica, impulsando y amparando así una cultura de muerte”.

En respuesta a lo anterior, los congresistas de los diferentes partidos políticos que integran dicha bancada Provida, asumen la defensa de las competencias del Legislativo, única institución legitimada para discutir y tomar decisiones en este tipo de temas.

Señala un documento de prensa del Senado de la República que los congresistas manifestaron que la demanda radicada tiene por objeto impedir que por medio de la Resolución 971 de 2021 se usurpen las funciones legítimas y propias del Congreso de la República. “El Ministerio de Salud NO puede pasar por alto que hace menos de dos meses, fue el propio Legislativo el que le dijo no a un proyecto de acto legislativo que perseguía el mismo fin: dar vía libre a la eutanasia en Colombia, una clara violación al derecho a la vida consagrado en nuestra Constitución” afirmaron los legisladores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore