COSTA NOTICIAS

Congresistas del CD expresaron a parlamentarios de USA, su rechazo por los Acuerdos Santos-Farc aprobados vía fast track

eeuu1Barranquilla, 28 de abril de 2017.- La Representante a la Cámara María Fernanda Cabal, en compañía del  Senador Luis Alfredo Ramos, sostuvo este jueves en la Ciudad de Washington una reunión con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, para compartir a los congresistas norteamericanos sus observaciones, sobre “los beneficios que están recibiendo las Farc con las leyes y actos legislativos propuestos por el gobierno y por las mismas Farc, aprobados vía fast track, una vez se desconoció el resultado del plebiscito y se procedió a refrendar ilegítimamente el acuerdo enmendado de forma y no de fondo”, expresaron textualmente los parlamentarios en un comunicado.

Afirmaron que dentro de esta información que compartieron, se encuentran las propuestas y cambios están la Ley de Amnistía e Indulto, la Jurisdicción Especial para La Paz, el Estatuto de la Oposición, del que especificaron que obliga al Estado a cumplir con el acuerdo de La Habana”. Así mismo señalaron que “la reforma electoral, la creación del partido político de las Farc, la reforma rural integral -donde prima la propiedad colectiva por encima de la propiedad privada- y la propuesta de reducción del umbral electoral de 3% a 0.3% del censo electoral, para obtener Personería Jurídica como organización política, modificando el Artículo 108 de la Constitución de Colombia”, afirmaron textualmente los parlamentarios colombianos a los congresistas norteamericanos.

La Congresista Cabal, designada como ponente de este proyecto, presentó ponencia negativa, argumentando “el riesgo de la proliferación de partidos políticos sin representatividad real y dada la clara intención de que las organizaciones y movimientos sociales afines a la ideología de las Farc y del ELN, sean los beneficiarios de las 16 circunscripciones especiales de paz”, expresó.

Esta modificación a la Constitución establece, entre otras cosas, un régimen por ocho años para que los partidos políticos que no cuenten con el número de votos previstos, conserven la totalidad de los derechos establecidos en ella.

Finalmente en la reunión se habló de la crisis en Venezuela, tema al que nadie puede ser ajeno en Latinoamérica, en especial los colombianos, por compartir frontera y hermandad, expresó en el comunicado finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Espero que estos senadores americanos nod ayuden a evitar que el comunismo se instale en nuestra querida Colombia con el consiguiente resultado que hemos visto en Cuba Venezuela Nicaragua y otos tantos paises que estan siendo gobernados por seudo dictadores y malos administradores con las concecuencias que estamos viendo actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore