COSTA NOTICIAS

Congo de Oro para Fello Zabaleta, La Nómina del Pin, Bazurto All Star en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla

img_1041Barranquilla, 12 de febrero de 2018.- Termina el Festival de Orquestas y Acordeones con la premiación de los mejores. Muchas organizaciones musicales vienen al Carnaval especialmente con el firme propósito de acceder a los Congos de Oro en sus diferentes modalidades musicales. Esta vez, los ganadores del preciado Congo de Oro fueron Fello Zabaleta, Linica, Danny Daniel y Bazurto All Star, La Nómina del Pin, Cumbia Caribe, Banda de Nayo, y Charanga del Sur.

Desde tempranas horas de este lunes 12 de febrero a la Plaza de la Paz, donde por primera vez se llevó a cabo el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, el festival musical más grande e importante de Colombia, donde llegaron 36 organizaciones y conjuntos musicales de diferentes géneros para participar en una jornada maratónica de presentaciones que culminaron a las 4:00 de la mañana de este martes 13.

img_1040El jurado encargado de la escogencia y premiación entre 8 agrupaciones urbanas, 7 vallenatas, 6 de música tropical, 6 de merengue, 6 de salsa y 5 folclóricas, estuvo conformado por el músico Germán Céspedes; el presentador Jairo Martínez, el compositor de música vallenata, Roberto Calderón Cujía, el bajista, guitarrista y trompetista Leonardo Tatis Serrano; el pianista y docente Leonardo Donado Sarmiento, el director musical, arreglista y flautista, Pedro Nel Ospina; y como veedor de los jurados participó el Notario Primero de Soledad, Juan Altamar.

Este año el Festival de Orquestas y Acordeones le rindió un homenaje a la Salsa con la participación de Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, y las voces del Grupo Niche, Charlie Cardona y Javier Vásquez. Y finaliza así el Carnaval de Barranquilla 2018, este martes con el entierro de Joselito Carnaval, dejando como sinsabores nuevamente pero en otros aspectos de la Fiesta barranquillera, como lo fue la escasa participación y la vulgaridad que solo se puede observar de manera presencial como lo anotaron algunos turistas del interior del país, quienes entusiasmados por una supuesta fiesta folclórica llegan a la ciudad de Barranquilla, y se encuentran es con la vulgaridad y el irrespeto.

Una de estas fue Rita quien en un restaurante de la ciudad almorzaba con su familia, manifestó: “que el carnaval no es lo que se ve por televisión, que la inmoralidad es impresionante, esos desfiles en la Batalla de Flores de montones de penes en cajas, la pobreza de las carrozas el desfile de hombres alzándose el vestido para mostrar miembros, el desorden al ingresar a Metroconcierto, y algunos gays, desnudos en el desfile terrible”.

Finalmente los ganadores de Congo de Oro en su orden y diferentes modalidades, fueron: Tropical: La Nómina del Pin. Urbano: Bazurto All Star. Vallenato: Fello Zabaleta. Salsa: Charanga del Sur. Merengue: RH Positivo. Folclor: La Banda de Nayo.

También hubo distinciones especiales en Premio a lo Nuestro Roberto de Castro: La Cumbia Caribe, Organización Revelación: Linica. Mejor solista vocal: Danny Daniel. Mejor solista instrumental: Nayo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore