COSTA NOTICIAS

Confirmado: Con firmas inscribirá su aspiración Germán Vargas. Este martes se inscribe el movimiento Mejor Vargas Lleras

german-vargas-1Barranquilla, 28 de agosto de 2017.- El ex Vice presidente de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras inscribiría su aspiración a la Presidencia de la República, con la rubrica de los ciudadanos que decidan darle su apoyo, a través del grupo de ciudadanos “Mejor Vargas Lleras”, que a través de unos eventuales Comités de campaña estarían impulsando su candidatura y con los que estaría aspirando además, recoger 4 millones de firmas.

La decisión de los supuestos espontáneos ciudadanos que apoyarían a Germán Vargas, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa la tarde de este lunes en el que señalan que estarán inscribiendo el Comité Promotor integrado por el empresario Eduardo Pacheco, el arquitecto Simón Vélez y el líder social Jeison Aristizabal, este martes a las 10:00 de la mañana en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.

La inscripción con firmas obedecería a la intención de Germán Vargas de desmarcarse de su Partido Cambio Radical debido a los escándalos y condenas por parapolítica en que este se ha visto envuelta dicha organización política, además de los temas de corrupción. Sin embargo sus allegados como el senador Germán Varon Cotrino, manifiestan que el propósito es medir el apoyo ciudadano inicialmente. Posteriormente llegaría Cambio Radical como estrategia para crear un impacto.

Por otro lado, según el representante y presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, “Germán Vargas Lleras ha recorrido todo el país, por lo que está en el centro de la acción política y tiene un liderazgo nacional y el conocimiento, lo que le hace pensar que tiene un liderazgo que va más allá de su partido, sería esta otra de las  razones que le llevan a aspirar por firmas, según lo manifestó en entrevistas con Caracol Radio la mañana de este lunes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore