COSTA NOTICIAS

Confirmada la sentencia contra Aida Merlano, pero le reducen la pena de 15 a 11 años de prisión

Barranquilla, 29 de mayo de 2020.- La Corte Suprema de Justicia entregó este viernes su decisión sobre la sentencia emitida por ellos mismos contra la senadora Aida Merlano a la que le impusieron 15 años de cárcel motivo por el cual Merlano se fugó y buscó refugio en Venezuela. La Corte en la segunda instancia de la decisión tomada en el caso de Aida Merlano corrigió la alta condena, no no obstante se la dejó en 11 años y cuatro meses. Se trata del proceso que tiene que ver con corrupción al sufragante, más conocido como Casa Blanca.

El caso fue resuelto por la Sala de Casación Penal, a quien correspondió la revisión, quien además tomó también la decisión de remitir la sentencia a la Mesa Directiva del Senado para que explique por qué no aplicó la Silla Vacía, y en cambio posesionó a la senadora del partido conservador estando para la época en esa presidencia el senador del Centro Democrático Ernesto Macias.

Igualmente la Corte remite copias a la Procuraduría General de la Nación para que esta investigue la omisión que al parecer hubo al no aplicar la silla vacía como correspondía recayendo esta responsabilidad en la mesa directiva donde participaba, Ernesto Macias, el senador Eduardo Pulgar del partido de la U, y el la senadora Angélica Lozano del Partido Verde. 

Así mismo insistió la Corte según ellos, en que Aida Merlano era la cabeza del entramado de corrupción electoral. Dijo además la Corte en esta sentencia de 102 páginas que no existen pruebas suficientes para decir que este mismo delito de corrupción al sufragante se hubieran cometido en las elecciones de años anteriores a la de 2018.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore