COSTA NOTICIAS

Confirmada la competencia de la Fiscalía en proceso de extradición de Jesús Santrich. Tribunal de Bogotá niega por segunda vez habeas corpus

santrichBarranquilla, 12 de agosto de 2018.- El Tribunal de Bogotá falló a favor de la Fiscalía y del proceso que debe continuar la Justicia Ordinaria, y que culmina con las extradición del líder de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien en el mes de abril había presentado también un Habeas Corpus con el que pretendía quedar en libertad.

Santrich arrestado por cuenta de un proceso con la Justicia Federal por cargos de conspiración y narcotráfico, pretendía introducir 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, con una presunta red denominada según la DEA, “La Familia”, en asocio con el Cartel de Sinaloa.

En el proceso el Tribunal de Justicia creado entre Santos y las Farc, quiso quedarse con el proceso, sin embargo con la decisión adoptada por el Tribunal de Bogotá, dejando todo en manos de la Fiscalía, el ente investigador continúa con el procedimiento para la Extradición a los EE.UU, al negar por segunda vez un Habeas Corpus presentado por la defensa de Jesús Santrich, ratificando la competencia de la Fiscalía para ordenar captura con fines extradición y puntualizó que para estos fines sería indiferente fuero parlamentario que busca tener con una demanda presentada, pero del que carece por falta de posesión según Tribunal.

Respecto del fuero parlamentario que pretende tener, haciendo el quite a la ley, Santrich a través de demanda interpuesta adjunta un juramento en un documento que presentó en Bogotá, pretendiendo posesionarse en el cargo de representante a la Cámara por el departamento del Atlántico y en nombre de las Farc.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Dios permita que todos sean extraditados y paguen por sus crímenes, solo asi se hace justicia a los miles que han sido violentados por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore