COSTA NOTICIAS

Conejo tamaño elefante que arrasa con todo. Por: Duván Idárraga

senado-acuerdo-1
Muy a propósito menciono el tamaño del conejo que el señor de la Casa de Nariño nos metió, fue como un elefante: Descomunal. Pero  este paquidermo no es el animal con la nobleza que lo caracteriza sino con las características de uno enloquecido (como se observa en videos en Youtube) que arrasan con todo, imparables, incontrolables, dejando desastre y desolación por todos lados.duvan
Por enésima vez el señor Santos mintió, eso no es raro, es su esencia. Solo que esta vez se creía que por atender el compromiso internacional que significa el Nobel de Paz iba a respetar su palabra y el segundo acuerdo ( que de nuevo no tiene nada como los mismos narcoterroristas de las Farc han dicho, mantuvo la esencia del acuerdo rechazado por la mayoría del pueblo colombiano el 2 de octubre ) sería sometido a aprobación en un nuevo plebiscito.
Con sus aplastantes mayorías en el Congreso, tanto en Cámara como en Senado, con pocas horas de debate, refrendó el segundo acuerdo. Los congresistas que dieron voto favorable ni debieron leer el documento, imposible hacerlo en un lapso tan breve. Tan no lo leyeron que el poco celebre presidente del Senado “Lizcanito” solo atinó a decir que como era un “nuevo” acuerdo no se requería refrendación popular. De nada valieron los detallados argumentos jurídicos de expertos como Jaime Castro, simplemente el conejo tamaño Elefante arrasó en el Congreso.
Pero no contento con lo anterior el señor de la Casa de Nariño ahora va por el denominado Fast Track que no es otra cosa que permitir modificaciones a la Constitución en 3 debates durante un periodo de sesiones ( la Constitución estable que cualquier reforma a la misma requiere de 8 debates en dos sesiones ) y sin que los congresistas puedan modificar nada. Como si fuera poco, también busca facultades especiales al presidente para que durante 6 meses, prorrogables, adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con las Farc. Eso no es otra cosa que poderes habilitantes al mejor estilo de Chavez. Como dije alguna vez, se imaginan a un personaje como Santos, que ha demostrado que es capaz de todo, con esas facultades? Dios salve a Colombia.
Nuevamente me pegunto si los amigos de #PazYa y #AcuerdoYa son conscientes de las implicaciones que todo esto tiene para el país. Entre esas personas hay muchos muy contentos con lo que se avecina; sin duda la mayoría, que no ha leído los acuerdos, se han dejado llevar por un anhelo de paz sin identificar el peligro que conllevan : El mayor atentado contra la Democracia el Estado de Derecho y la Justicia. La paz no lo vale todo como engañan a tantos; no puede sacrificarse la esencia de una nación con el pretexto de su búsqueda
Como el elefante de Samper ( que a propósito apoya todo esto), no fue a espaldas de Santos, él orquestó todo. El suyo es un CONEJO TAMAÑO ELEFANTE QUE ARRASA CON TODO,
EL COLMO 1:Dijo la Senadora Sofia Gaviría, el día de la refrendación en el Senado, que las Farc no responden por mas de 700 secuestrados entre civiles y militares que aun tienen en su poder y no pasa absolutamente nada; al contrario les dan el Premio Nacional de Paz . NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2: Narcoterroristas Farc, hoy prohombres para algunos, pasan por los principales medios de comunicación, hablan muy elocuentes y nadie les exige liberar a los niños combatientes secuestrados.  NO HAY DERECHO.
PD: Si le gusta el contenido de lo que acaba de leer por favor compártalo con todos sus contactos
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore