COSTA NOTICIAS

Conductores de buses obligados a parar otra vez ante el avance de las extorsiones y actos criminales contra el gremio, afectada también la ciudadanía

Barranquilla, 24 de septiembre de 2021.- Termina un día más de inseguridad en la ciudad de Barranquilla en la que con los conductores de las empresas transportadoras de pasajeros en los municipios de Soledad y Barranquilla, nuevamente tuvieron que salir a protestar luego de ser víctimas de la violencia y la extorsión por parte de grupos delincuenciales por los cuales las autoridades están ofreciendo recompensa además organizar operativos para dar con los autores de los actos criminales que ya dejan un conductor asesinado y dos más heridos, el último de estos casos se presentó este jueves en horas de la tardecita.

El problema quien lo sufre además es la ciudadanía que no tuvo como movilizarse para acudir a sus lugares de trabajo, al igual que gran dificultad vivieron para regresar a sus viviendas luego de salir de sus actividades, o diligencias que muchos tuvieron la necesidad de hacer, al igual que estudiantes de universidades y colegios se vieron igualmente afectados.

Los paraderos de los buses llenos con grandes aglomeraciones de gente esperando que algún bus circulara, pero fue imposible para muchos, unos se ponían de acuerdo para tomar un taxi entre varios, otros optaron por Indriver, y a otros no les quedó más remedio que dirigirse a sus casas a pie.

Es así como este viernes estuvieron todos los ingresos a la ciudad bloqueados con 8 puntos de concentración donde los conductores los permanecieron activos casi todo el día en:

Bloqueo en la Cra.5A con Cll.51 Soledad entrada empresa de transporte público LOLAYA, 15 personas 2 bases; Inicio 6:45 de la mañana. Bloqueo Cll.48 con Cra.5 Soledad, nevada parqueadero buses de la empresa COOLITORAL, 2 personas 1 buses Lolaya; Inicio 07:00 de la mañana. Bloqueo Cll.17 con Cra.30 Barranquilla, nevada parqueadero buses de la empresa COOLITORAL, 5 personas, 3 buses Lolaya; Inicio 7:40 de la mañana. Bloqueo entrada empresa Alianza Sodis Cll.30 con Cra.12 Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya; Bloqueo entrada portal Transmetro prolongación murillo con Cra.13 Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya; Inicio 8:05 de la mañana. Bloqueo Cll.19 con Cra.7 Barranquilla, 40 personas y 15 buses Lolaya; Inicio 08:58 de la mañana. Bloqueo Av. Circunvalar con Cll.51B Barranquilla, 80 personas y 12 buses alianza sodis, Lolaya, Coochofal, Coolitoral, Monterrey. Bloqueo calle 30 entrada al barrio Concord los dos sentidos, 40 personas y 10 buses.

Así también el Sistema masivo Transmetro debió suspender operaciones en las vías troncales y alimentadores, por la obstrucción de las diferentes vías; desde las 8:00 de la mañana.

Bloqueo entrada empresa La Carolina y terminal de transporte Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya; Inicio 08:10 de la mañana.- Finalizó 8:35 de la mañana. Bloqueo entrada empresa Sobusa prolongación murillo con Cra.4A Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya; Inicio 7:50de la mañana.  Finalizó 9:30 de la mañana. Bloqueo entrada empresa Coochofal prolongación Murillo Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya; Inicio 8:15 de la mañana. – Finalizó 9:30 de la mañana.. Bloqueo prolongación murillo estación de servicio bomba La Estrellas de Soledad, 10 personas y 5 buses Lolaya; Inicio 8:20 de la mañana..

Este jueves uno de sus compañeros fue víctima de un atentado a bala mientras se movilizaba por el municipio de Soledad, los conductores de Transportes Lolaya, pararon este viernes, al igual que  tampoco salen a trabajar los conductores de la empresa Coolitoral.

La situación que se vive a esta hora de la mañana en las afueras de la empresa Lolaya, es cierre de vía en frente de las instalaciones de la empresa de transporte Lolaya por parte de conductores es inquietante, no solo para ellos sino para su familia que viven en ascuas pendiente de su familiar mientras este sale a trabajar no sabe en que momento para a ser atentado, personal de la Policía en el lugar.

Por alteración de orden público a la altura de la calle 48 con carrera 6, en Soledad, Transmetro la ruta A3-3 Manuela Beltrán realiza el siguiente desvío: calle 49 carrera 6C calle 44A-carrera 6F calle 48, retomando su recorrido habitual en este punto.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore