COSTA NOTICIAS

Condenan a 59 años y 11 meses de prisión a uno de los criminales que participó en la masacre de una familia en Landázuri, Santander

Barranquilla, 28 de abril de 2023.- Ante las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 59 años y 11 meses de prisión a Wuilliam Alfonso Trejo Carlis, alias Mi Negro, por el homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda y tres integrantes de su familia, en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2022, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri Santander.

El sentenciado fue uno de los hombres que ingresó a la vivienda del docente, quien estaba en compañía de su esposa y dos hijos, y los atacó con armas cortopunzantes causándoles la muerte. Posteriormente, hurtó del lugar varios elementos de valor, incendió el inmueble para desaparecer evidencias y escapó.

En la investigación, realizada por el Grupo Itinerante de Homicidios Colectivos, se estableció que alias Mi Negro aprovechó la cercanía que tenía con las víctimas, especialmente con el profesor, para organizar y definir el momento exacto para ejecutar el múltiple crimen.

Trejo Carlis fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El fallo dispuso que, además de cumplir la pena en centro carcelario, deberá pagar una multa equivalente a 710 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En la lectura de la sentencia la juez de conocimiento envío un mensaje de solidaridad a la hija y hermana de las víctimas, recalcando que estas condenas ejemplares buscan que no se repliquen hechos similares con otras personas. Además, reprochó la frialdad con que actuó el hoy condenado quitándole la vida a una familia que le brindó trabajo y vivienda.

Esta decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore