COSTA NOTICIAS

Conclusión Audiencia contra la expórtación de ganado en pie: MinAgricultura advirtió a los animalistas que ellos NO tiene potestad para prohibir ni restringir las exportaciones

Barranquilla, 30 de agosto de 2022.- Durante una audiencia pública para debatir un proyecto de ley de Senador radicado con el número 103 de 2022 con el que buscan prohibir la exportación de ganado en pie llevado a cabo en la Comisión del Quinta del Senado de la Republica, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, durante su intervención dejó claro a los ambientalistas del país que con una proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República buscan torpedear las exportaciones de estos semovientes que solucionan la vida al 85%  pequeños ganaderos del país, además de destruir el empleo y el ingreso de divisas, por lo que Lopez Montaño fue clara al advertir que el Congreso NO puede restringir las exportaciones, no es de su competencia.

Afirmó además la ministra Cecilia López, que el Congreso de la República no puede prohibir tampoco ningún tipo de exportación. Esa es una decisión del Ejecutivo. Además, Colombia debe cumplir con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio GATT en el que en su acurdo general en su artículo 11, el artículo 20 de 1994, solo permite restricciones temporales solo por temas alimentarios, con lo que está impedido para prohibir o cualquier tipo de restricción en las exportaciones. Las negociaciones comerciales son potestad del Ejecutivo, enfatizó. Y deben ser sometidas a control de

La audiencia publica fue convocada por la senadora animalista Andrea Padilla, el senador Marco Daniel Pineda, senador Jose David Name, Miguel Angel Narreto, Andrés Guerra, y Yenny Rozo Zambrano, entre otros senadores quienes invitaron a la Ministra de Agricultura, el director del Ica, Fedegán, ganaderos, trabajadores del sector ganadero además de comerciantes de este sector.

En principio se habla de un interés de escuchar de concertar, para escuchar a los diferentes sectores sin embargo es clara la intención de destruir al sector ganadero el cual viene siendo perseguido de una manera enfermiza.

El proyecto ha sido presentado por varios senadores entre ellos la animalista Andrea Padilla, Angelica Lozano, Ana Carolina Espitia, Ivan Name Vasquez, María José Pizarro, Katherine Miranda, Isabel Zuleta, Guido Echeverry, representantes, Santiago Osorio, Juan sebastian Gomez, Alejandro Garcia Ríos, Daniel Carvahalo entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore