COSTA NOTICIAS

Concejo de Puerto Colombia rinde homenaje a Hortensia Sánchez Patiño

Barranquilla, 26 de febrero de 2022.- El Concejo del municipio de Puerto Colombia al inicio de las sesiones ordinarias exaltó la labor de Hortensia Sánchez Patiño, Presidente de la Fundación Puerto Colombia, como “Ilustre ciudadana y ser ejemplo de vocación social, cultural y excelsas virtudes humanas”; según resolución número 014 de Febrero de 2022. El homenaje se realizó en las instalaciones de la corporación.

También fueron exaltadas reconocidas personalidades de la cultura de Puerto Colombia, como: el profesor Julio Adán Hernández; el hacedor del Carnaval, Johnny Conrado; el líder cívico Antonio Suárez Jiménez; el gestor cultural Dalfred Cantillo, entre otros. El acto fue presidido por los concejales Liliana Meza Cedeño, Mariana Villalba y Veivis González.

Hortensia Sánchez expresó lo siguiente: “Desde que la Gobernación del Atlántico nos entregó la Estación del Ferrocarril, lo hizo con un objetivo: fortalecer la vocación turística de Puerto Colombia desde la historia, el arte y la cultura. Y es eso lo que hemos venido haciendo, con amor y entrega. Es una labor hermosa que siento que ha calado tanto.

Estuvimos a punto de ser convertidos en Distrito Turístico, Histórico y Cultural; y que al día de hoy, estamos de acuerdo todos, hemos cambiado la percepción del municipio. Los proyectos que lidera la fundación en materia de historia, para que la Estación del Ferrocarril, sea el espacio para salvaguardar la memoria histórica de Puerto Colombia”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @fpuertocolombia

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore