COSTA NOTICIAS

Concejo de Barranquilla, en sesión extraordinaria acepta la renuncia del concejal Carlos Meisel quien aspira al Senado

img_2135Barranquilla, 15 de diciembre de 2017.- El Concejo Distrital de Barranquilla, este jueves luego de varios inconvenientes decidió convocarsesión extraordinaria llevada a cabo para aceptar la renuncia del concejal Carlos Meisel, quien aspira en la lista abierta de Senado por el partido Centro Democrático.

Según lectura el Secretario del Concejo de la solicitud, presentada por el Concejal, aseguró que le corresponde al Concejo, según la Constitución, aceptar la renuncia cuando la Corporación se encuentre sesionando. Añadió que de encontrarse la corporación edilicia en momentos de receso, le corresponde al alcalde, según el Acto Legislativo No. 03 de 1993, artículo 91 y los sucesivos.

Igualmente se confirmó la aceptación a través de la Resolución No 205 del 9 de diciembre de 2017, la renuncia irrevocable a partir de la fecha antes indicada, debido a las aspiraciones que tiene el concejal Meisel.

La renuncia que fue presentada el pasado 28 de noviembre, recibió su aceptación por parte del presidente de la Corporación el 9 de diciembre, tal como quedó estipulada en la Resolución, y aceptada por el Concejo en pleno este jueves 14 de diciembre, donde además se despidió de sus compañeros con los que permaneció durante 2 años, al tiempo que los concejales respondieron en el mismo sentido.

Carlos Meisel, viajó a Bogotá, al parecer a susbsanar, asuntos de su inscripción en el espacio que otorga la Registraduría Nacional. 

Por su parte, Alfonso Eckardt Martínez Aparicio, quien llega a reemplazar la curul del Centro Democrático en el Concejo de Barranquilla, estará tomando posesión de su cargo el próximo martes en horas de la mañana, luego de haber entregado la documentación y que esta sea revisada por la Corporación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore