COSTA NOTICIAS

Concejal Jorge Useche sorpresivamente regresó este 24 de diciembre al Concejo de Cartagena

Cartagena, 24 de diciembre 2016.- Los concejales del Distrito de Cartagena y los medios de comunicación presentes, quedaron todos sorprendidos cuando de un momento a otro observaron la presencia del concejal Jorge Useche en medio de un escándalo que aún no se ha dejado claro, regresó este 24 de diciembre al recinto del Concejo.

A Useche le fue levantada la medida de privación de la libertad, y regresó donde hace menos de 15 días fue capturado, pero Useche no solo regresó al Concejo, sino que también intervino en la sesión que se llevaba a cabo y agradeció a los demás concejales que se solidarizaron con su difícil situación.

La Fiscalía en audiencia el pasado 20 de diciembre según las evidencias presentadas en los audios de las llamadas que fueron interceptadas, en los que se escucha la voz de familiares y amigos del concejal, estarían dando a conocer que el concejal aunque se había elegido, debía mantener su curul con un pago de 150 millones por el presunto fraude electoral que lo movería de puesto debido a que la diferencia era solo de 25 votos con el aspirante que le seguía. Igualmente el ente acusador había solicitado medida de aseguramiento contra el concejal este 21 de diciembre, sin embargo había sido dejado en libertad por un Juez con función de Control de Garantía este 24 de diciembre.

Los comentarios de los cartageneros fuera y dentro del recinto donde fue acompañado por pancartas de amigos de su causa fueron variados, no obstante en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las afueras del recinto están divididos los sectores, entre los que no entienden que está pasando y cuál es la situación de Useche, los que están alegres de que haya regresado, y los que lo rechazan y califican de corrupta la Justicia que lo dejó en libertad y con la propiedad de sentarse nuevamente en su curul, habiéndolo capturado en ese mismo recinto y siendo calificado de haber comprado la curul con un fraude electoral presuntamente.

Ante el rechazo el concejal simplemente manifestó que su labor ahora, era limpiar su buen nombre, y será la Fiscalía quien ahora continúe investigando. Cabe señalar que no obstante lo anterior, el proceso contra Useche continúa su curso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore