COSTA NOTICIAS

Concejal Gloría Estrada quedó en libertad. Le habrían armado un complot, determinó el juez. Un capitán de la Policía y un patrullero retirados de la Institución

Barranquilla, 19 de mayo de 2022.- Todo un complot fue lo que se armó para sacar a la Presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, según lo consideró el juez que se encargó del caso, así lo declaró con su decisión este miércoles en la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento contra Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar en el Juzgado 11 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena. En la decisión la Delegada de la Procuraduría y él Delagado de la Fiscalía Angel Matos no se opusieron a una eventual revocatoria de la medida de aseguramiento que posteriormente decisió el Juez.

Más de 14 entrevistas fueron utilizadas como material probatorio sobre lo ocurrido el día de los hechos, en que la concejal fue capturada. También se presentaron como pruebas varios audios que el juez Guido Guevara valoró. Al parecer estaban detrás del complot, el alcalde de la localidad y dos ediles más.

Recordemos que la concejal fue capturada el pasado 14 de enero, en un puesto de control que nunca antes se había instalado en el lugar, además que tampoco se llevó a cabo operativo con los demás veh´ciulos sino que los uniformados de la Policía se fueron directamente contra el vehículo en que se movilizaba la concejal, lo que también calificó el juez. Al ser detenido el vehículo se le halló debajo del puesto del conductor un kilo de droga.

En el caso, un patrullero y un mayor de la Policía estarían implicados en el complot, en el que al mismo tiempo dos testigos también policías declararon a favor de la concejal. El patrullero y el mayor de la Policía fueron desprendidos de sus cargos por parte de la Policía.

Como apoderado de la Presidenta del Concejo Gloria Estrada, actuó en su defensa el abogado Enrique del Rio, quien señaló que a su poderdante se le aplicó el principio de IN DUBIO PRO REO por lo que las dudas razonables sobre la Concejal fueronj resueltas a su favor.

A la concejal se le ordenó su libertad por lo que puede regresar a su cargo de concejal y el que ostentaba como Presidente del Concejo de Cartagena, mientras que a sus acompañantes Martín Barreto y Avelino Villamizar y quedaron donde se está comprobando que el policía vinculados a la investigación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore