COSTA NOTICIAS

Con votos del Centro Democrático se aprueba alivio en aportes a salud de pensionados y horas extras para los trabajadores

honorio-y-uribe-1Barranquilla, 25 de mayo de 2017.- En la plenaria del Senado, se aprobó este miércoles con apoyo el de la bancada del Centro Democrático, la reducción de aportes en salud del 12% al 4%, para los pensionados que ganan hasta 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

El proyecto de ley, que beneficia a cerca de 1.133.901 pensionados pertenecientes al Régimen de Prima Media y a 111.080 del Régimen de Ahorro Individual, garantiza una mejor calidad de vida y genera un alivio para esta población colombiana.

“Esperamos que el Presidente Juan Manuel Santos cumpla su promesa de campaña y no objete el proyecto aprobado hoy en último debate en el Congreso, para que se convierta así en Ley de la República”, aseguró el ponente y senador del Centro Democratico, Honorio Henriquez.

Igualmente el Centro Democrático logró consenso en la Comisión VII del Senado, para que la jornada ordinaria de trabajo sea de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y la nocturna de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Es decir, que el trabajo después de las 9:00 de la noche será hora extra o recargo nocturno. El proyecto de ley pasa a último debate en la plenaria del Senado.

“Cuando yo empecé el Gobierno, en un momento muy difícil por el alto desempleo, se aprobó una reforma laboral que yo creo que era necesaria en favor del empleo, y han interpretado mal, han dicho: ‘Uribe quitó las horas extras’. Aquí ha habido varios proyectos para derogar esa legislación.

Afirmó Uribe Vélez, que se trata de una fórmula para darle un alivio a los trabajadores, en el que se logró un consenso entre los congresistas y se definió lo siguiente propuesto por el Centro Democrático, que no llegue la jornada hasta las 10:00 de la noche sino hasta las 9:00 de la noche. Esto es, el trabajo después de las 9:00 de la noche es hora extra o tiene recargo nocturno”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore