COSTA NOTICIAS

Con voluminosas manifestaciones en Montería, en el Magdalena y en el Urabá antioqueño, Iván Duque hizo cierres de campaña para la Costa

El candidato habló de su compromiso con el desarrollo de obras de infraestructura y programas sociales para la región.

duque-y-silvestreBarranquilla, 7 de mayo de 2018.- El candidato Iván Duque quien en días pasados anunció desde la ciudad de Valledupar que realizaría su cierre de campaña para la Costa en la ciudad de Montería este domingo 6 de mayo, efectivamente así se llevó a cabo con la presencia del artista Silvestre Dangond en tarima, donde incluso cantaron en dúo.

El evento se llevó a cabo en una concentración pública en el barrio La Granja, en un espacio donde caben 10 mil personas a quienes además de cantar dijo que se propone resolver el problema del servicio de energía eléctrica que tanto afecta a esta población. Posteriormente, dijo que enfrentará la problemática de seguridad en la región con determinación.

Para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañando a su candidato Iván Duque, “es la esperanza juvenil de la Patria, totalmente comprometido con todas las regiones de Colombia, con un Estado fraterno y solidario; menos impuestos, mejor salario mínimo para los colombianos”.

Antes de su cierre en Montería Duque ya antes había estado este sábado en el Magdalena donde en acto público realizado en el parque La Castellana en el barrio Pescaito, se comprometió a impulsar el desarrollo de ese departamento y de su capital Santa Marta por medio de obras de infraestructura para atraer más turismo, generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población,

Adicionalmente, se comprometió con la ciudad a: “apoyar que tengamos acueducto, alcantarillado y suministro de agua para quienes más lo necesitan”. Para la población rural, anunció que como mandatario de los colombianos promoverá los “distritos de riego”, y apoyará la agroindustria.

Y este domingo antes del cierre de campaña en Montería estuvo en Apartadó, en compañía del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, donde hizo presencia también en Turbo donde Duque estuvo prometiendo una agenda social que incluye obras de infraestructura, ampliación de la red hospitalaria, educación, empleo y turismo, presentó este domingo el candidato presidencial Iván Duque durante su visita a Apartadó y Turbo, Antioquia.

Ante aproximadamente 1.000 personas que se reunieron en el parque La Martina de Apartadó, el candidato dijo que de ser elegido presidente, trabajará para sacar adelante el acueducto que beneficie a esa población.

ivan-duque-en-monteriaEn materia de salud precisó que impulsará la construcción de una red de hospitales que ofrezca un servicio de calidad. Así mismo prometió un Centro deportivo de alto rendimiento para encontrar al talento de Urabá, formarlo y convertirlo en semillero de medallas olímpicas”. De igual manera afirmó que aplicaría la ‘Economía Naranja’; en la danza, la música, la poesía, la escritura y todas las manifestaciones ancestrales como las artesanías, que estas sean una oportunidad para toda la población de Urabá.

En asuntos de seguridad, frente a la reaparición de la violencia y los grupos armados ilegales, dijo que, “uno de los primeros consejos de seguridad, que como presidente realice,  será en esta región y no voy a descansar hasta que el ‘clan del golfo, se someta a la justicia colombiana”.

Sobre la problemática de la  restitución de tierras, indicó: “pienso quitarle la tierra a los bandidos: a las Farc, al ELN, a los paramilitares, a los mafiosos” para devolvérselas a las víctimas. “Hay que garantizar la protección de la tenencia de buena fe, la protección de la propiedad privada y que la carga de la prueba recaiga sobre el reclamante y no sobre el propietario de buena fe”, agregó.

En Turbo, Duque fue recibido por cientos de ciudadanos a quienes el candidato les dijo que trabajará para que “Turbo pueda ser declarado Distrito Portuario y Turístico de Colombia, por el bien de esta región y del país”.

Prometió que el Urabá antioqueño con esos cientos de kilómetros de costa se le ofrezca al mundo para que se conozca esta riqueza ancestral, gastronómica, cultural, que permita que esta belleza de ecosistemas se conecte con la gran oferta turística de Colombia”.

En materia educativa planteó la nutrición efectiva para la primera infancia, sin que los políticos metan la mano en la contratación de la alimentación escolar.

Asimismo, se comprometió con la jornada única de siete horas, precedida por preescolares de calidad, y con el complemento del bachillerato técnico para el empleo.

En educación superior aseguró: “promoveré un  centro de educación universitaria en Urabá, presencial y virtualmente, para la formación en agronomía y desarrollo agropecuario”.

El acto fue despedido por una agrupación artística de la región que contagió a ritmo de bullerengue al candidato, quien bailó y tocó la tambora.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore