COSTA NOTICIAS

Con una inversión por el orden de los 90 mil millones de pesos Friogán sanea sus finanzas y alistas sus servicios en la cadena cárnica en Colombia

La compañía tiene hoy en día un capital independiente de participación accionaria atomizada y mixta

Con esta inversión FRIOGAN se declara como independiente y con una nueva estructura gerencial y un nuevo gobierno corporativo.

FRIOGAN tiene en ejecución un Plan Gradual de Cumplimiento en las cuatro plantas ubicadas en Villavicencio, Cúcuta, Corozal y La Dorada, por valor de 15 mil millones de pesos.

Apoya los procesos de exportación de productos cárnicos a Jordania, Líbano, la Unión Euroasiática y Egipto, entre otros.

carlos-roberto-patio-frioganBarranquilla, mayo 31 de 2018. En un comunicado de prensa, FRIOGAN una de las más importantes empresas colombianas del sector ganadero, afirmó este miércoles que fue “reestructurada en su gobierno corporativo, saneada financieramente, con capital independiente de participación accionaria atomizada y mixta, y que se propone como objetivo de negocio, ser el mejor aliado estratégico para el desarrollo integral del sector ganadero en el país”, se pronuncio sobre los planes inmediatos y a futuro.

Luego del proceso llevado a cabo y con una inyección de capital privado, las finanzas de Friogan estarían totalmente saneadas, según informa el documento escrito expedido por la empresa. Añadió Carlos Roberto Patiño, gerente general Friogan que “la compañía ha aumentado su capital social y ha destinado una gran cantidad de recursos para reinvertir en infraestructura y aumentar los servicios que presta al los diferentes actores de la cadena cárnica, además, de entregarle a terceros, según señala la empresa, al tiempo que recuerda los servicios que presta, de beneficio, desposte, porcionado, empaque y logística”.

Explicó además el Empresario que en la actualidad, la compañía realiza una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos en la ejecución del Plan Gradual de Cumplimiento en sus cuatro plantas ubicadas en los centros de producción más importantes de ganado bovino en Colombia. “Las plantas ubicadas en La Dorada y Corozal cuentan con el certificado de inocuidad HACCP del Invima, mientras las de Villavicencio y Cúcuta se encuentran en proceso de implementación, lo que implica que para finales del 2018 ya estén certificadas”, precisó Patiño.

“A partir de hoy, queremos comunicarle con hechos al sector ganadero, a procesadores y comercializadores de carnes, a grandes superficies, a autoridades locales y nacionales, a amas de casa, a expendios de carne, y en general a los colombianos que Friogan está comprometida en ser la mejor empresa prestadora de servicios para exportación y consumo nacional de productos inocuos, de la mejor calidad, con procesos certificados”, concluyó Patiño.

Es por ello, que FRIOGAN ratificó su compromiso con el país como es el de enfocarse en trabajar de la mano de los ganaderos, acercándolos a la industria, evitando la intermediación y logrando mejores precios para el productos. Y en ese sentido, “hoy ocupamos el primer lugar en participación del mercado, según el informe del primer bimestre de recaudo de la Cuenta Nacional de Carne y leche”, agregó Patiño.

La nueva administración entregará estados financieros el próximo mes de junio a la Asamblea Extraordinaria. Por ahora, lo que sí es claro es que FRIOGAN proyecta un año con crecimiento en los volúmenes de sacrificio, a pesar de llevar una tendencia del mercado hacia la baja. Se espera cerrar el año 2018 generando utilidades y con ventas por encima de los 60 mil millones de pesos.

Responsabilidades que adopta de la anterior administración y mantiene la compañía

Teniendo en cuenta los temas transversales que atraviesan al sector, FRIOGAN ha optado por participar proactivamente en el análisis de situaciones de impacto negativo como la ilegalidad y la informalidad con el fin de buscar soluciones que beneficien al sector y al país.

FRIOGAN participa activamente en reuniones participativas de una mesa de trabajo interinstitucional con las autoridades sanitarias y la procuraduría agraria para construir estrategias para el control de la ilegalidad.

A través del Gremio, FRIOGAN realiza capacitaciones a la policía nacional en temas de sacrificio, vigilancia y control.

FRIOGAN, considera que desde su responsabilidad social debe ser parte activa de la solución a los problemas del sector. De esta forma, procede a colaborar con la desnaturalización de productos no aptos para el consumo humano, incautados por las autoridades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore