Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES, VIDEOS

Con un Plan Sincronizado se amotinan y se fugan presos de cárcel La Modelo, La Picota y El Buen Pastor en Bogotá

Barranquilla, 22 de marzo de 2020.- Luego del amotinamiento de grandes proporciones que según audios en las redes de whtsaap fue previamente preparado, no obstante al parecer se llevaría a cabo el próximo martes cuando fueran a contar en las filas, según los audios, pero todo indica que se adelantó para la noche de este sábado en varias cárceles del país, las cuales amanecieron custodiadas entre estas La Modelo, La Picota y Buen Pastor en Bogotá.

Los hechos se presentaron tal como se escucha en los audios de un supuesto grupo de whtsaap donde se habrían organizado y planeado los amotinamientos que se presentaron de forma sincronizada, sin embargo en otros penales el plan macabro al parecer no se pudo llevar a cabo.

A raíz de los hechos el personal del INPEC, acudió a los lugares a tomar el control de los sitios penitenciarios. El Ejército y la Policía Nacional tuvo que ser desplazado a las afueras de las cárceles Modelo, La Picota y Buen Pastor de Bogotá para controlar la situación en medio del amotinamiento y fugas de los internos. Hasta el momento no hay un balance oficial de los hechos, lo que si se conoció fue un vigilante del Inpec fallecido y uno herido, se desconoce cuántos delincuentes están hoy en las calles.

Llama poderosamente la atención la forma del evidente plan coordinado que se tenía además del acceso a celulares entre los presos en las cárceles Modelo y Picota, y el Buen Pastor además del acceso a internet entre otras, es así como circulan los videos por ejemplo de los heridos en el patio 2B de La Picota y el el ala norte de la Modelo. Hubo además la quema de el pabellón cuarto.

Desde las redes sociales algunos sectores justifican el acto aleve, entre estos miembros de las Farc como Omar Restrepo, “Olmedo” quien “responsabiliza de los hechos al gobierno porque según ellos no fueron escuchadas las solicitudes de medidas especiales que venían reclamando hace varios días, y otros responsabilizan directamente a la justicia de Colombia por permitir el hacinamiento”, que no obstante la situación los presos nunca debieron escapar.

Así mismo la mañana de este domingo hay quienes con lógica denuncian que “en varios centros penitenciarios el mismo día a la misma hora no puede ser planeado solo por reclusos. Seguramente desde afuera intervinieron interesados en perturbar la cohesión entre sociedad y Presidencia – Alcaldia. Blanco es gallina lo pone”.

De igual forma, hay quienes desde el minuto cero del amotinamiento ya estaban hablando del tema cuando muchos colombianos lo desconocían.

22 marzo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *