COSTA NOTICIAS

Con tutela y plantón precandidato presidencial John Milton Rodríguez, lucha por su derecho a elegir y ser elegido

Barranquilla, febrero 17 de 2022.- En un acto emblemático, que se realizó frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, el Senador John Milton Rodríguez presidió una rueda de prensa en la que anunció que acudirá a instancias judiciales para defender el resultado de la Convención Nacional del partido Colombia Justa Libres, que lo eligió como candidato de esa colectividad a la Presidencia de la República.

Rodeado de cientos de militantes de su partido que exhibieron pancartas y carteles de respaldo a su candidatura, el candidato Rodríguez aseveró que la decisión del CNE que impide la inscripción de su candidatura es violatoria de sus derechos y los de los convencionistas, y responde más a una acción política que a un fallo en derecho.

Se refirió a la posición del magistrado ponente Luis Guillermo Pérez indicando que se violó el debido proceso porque le negó a él y a la nueva presidenta del Partido, la doctora Sandra Liliana Palacios y al doctor José Ríos, del Comité de Garantías su derecho a la defensa.

Señaló, además que “el señor Ricardo Arias mintió ante los medios de comunicación y a la opinión pública cuando indicó que no había sido invitado a la Convención y cuando aseguró que quienes votaron eran miembros de mi UTL y familiares, que no hacen parte de la colectividad. La convención estuvo revestida de toda legalidad según lo hizo constar en su momento la veedora nacional y en las votaciones solo participaron los delegados debidamente certificados”.

Cabe resaltar que ante este bloqueo de no poder inscribir su candidatura presidencial no puede acceder a los beneficios que otros aspirantes tienen como visibilidad en medios, participación de debates y financiación. Finalmente, el candidato presidencial señaló su compromiso con las bases del partido, convencionistas y reiteró su apoyo a los candidatos aspirantes al Congreso que representan a Colombia Justa libres.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore