COSTA NOTICIAS

Con tutela apoderado de Aída Merlano busca que se posesione del cargo. Dice que no hay condena ni norma que se lo prohíba

aida-merlano-4Barranquilla, 24 de julio de 2018.- Por falta de una sentencia condenatoria, y por la violación de tres derechos fundamentales el abogado Silvio San Martín interpondrá una tutela para preservar los derechos de la congresista electa Aida Merlano Rebolledo.

Asegura el jurista que no pueden inbvertarse una norma que no existe para impedir la posesión de Merlano Rebolledo. Reclama San Martín el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la igualdad debido a que los demás parlamentarios se posesionaron al igual que reclama el derecho el derecho a elegir y ser elegido como registra en la Constitución en los artículos 13, 29, y 40.

Recuerda el apoderado de Merlano que su poderdante estuvo enferma y en defensa del derecho a la salud y la vida fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida, en tal razón también debe ser trasladada a la Secretaria del Senado para hacer efectiva su posesión y que se le tutele su derecho a laborar.

Así mismo argumenta que “no puede ser simplemente una consideración inhabilitar o simplemente convertirse en una acto de moralidad o de ética y decidir esto es antitético o inmoral y debemos negar el permiso para que se posesione”. Recalcó que para negar ese permiso a posesionarse debe existir una norma que lo prohíba o una sentencia judicial que así lo señale, pero no se la pueden inventar”.

Además de la tutela, el apoderado de Merlano afirmó que de manera simultánea presentarán ante el Congreso la solicitud de aplazamiento de su posesión hasta tanto no haya pronunciamiento de fondo frente a la tutela presentada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore