COSTA NOTICIAS

Con todo y Gustavo Petro, la marcha y el cacerolazo en Barranquilla solo fue secundado por unos pocos

PETRO EN BARRANQUILLA 2Barranquilla, 22 de enero de 2020.- No obstante la presencia del líder de Colombia Humana, el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, durante las manifestaciones este martes en la ciudad de Barranquilla, fue muy escasa la presencia de gente dispuesta a continuar en el camino del Paro promovido por las Farc, y por Gustavo Petro, además de algunos líderes sindicales que siempre lo han secundado.

A pesar además de haber sido difundido previamente la presencia del Senador Gustavo Petro, acompañando la protesta partir de las 3:00 de la tarde en el Cementerio Universal, el Cacerolazo, y la marcha y apesar también del anunciado homenaje al sociólogo Alfredo Correa De Andreis, no hubo muchos que se animaran a acompañarlo. 

Gustavo Petro reconoció en entrevista con un medio de comunicación de la ciudad que efectivamente hubo poca gente en su marcha, sin embargo atribuyó la poco afluencia de público a que es inicio de año, según él no se trata del cansancio dela gente. Sin embargo dijo que la gente no se puede cansar porque viene una contra ofensiva del Gobierno. Y lo que vendría sería dantesco.

Los manifestantes marcharon pacíficamente, concentrándose frente al Parque del Cementerio Universal en la Calle Murillo, sin embargo la Avenida Murillo fue bloqueada durante casi dos horas con la manifestación a la que asistieron las centrales obreras, maestros, y algunos estudiantes, aunque fue pacífico este movimiento es necesario denunciar que por causa de marchar en medio de las calles entorpecieron la vida normal de los ciudadanos que acostumbran a transitar por ese sector a esa hora, por lo que hubo también manifestaciones de rechazo a quienes tocó esperar subidos en un bus para llegar a sus viviendas, o a quienes les entorpecieron las citas que debían cumplir y por lo cual se movilizaban por el sector.

A raíz de este hecho el tráfico fue desviado de su vía, y a muchos les tocó caminar extensiones muy largas para lograr alcanzar en que transportarse, debido también a que el Transmetro especialmente fue cerrado por varias horas, y en otros casos desviadas las rutas por los cierres a la altura del barrio Chiquinquirá.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore