COSTA NOTICIAS

con recursos gestionados por la Alcaldía Municipal ante la empresa privada se ejecuta importante obra de pavimentación en Galapa, Atlantico

La intervención en la primera etapa de la obra de infraestructura supera la donación de $180.000.000.

Barranquilla, 7 de julio de 2021.- Con recursos gestionados por el alcalde de Galapa, José F. Vargas, y donados por parte de la empresa privada, se logró, a cero costos para el municipio, la pavimentación en concreto rígido de 70 metros lineales que se ejecuta en la carrera 15 entre calle 7 y 6, barrio La Florida, proyecto avaluado por más de $180.000.000.

Ultracem, la Unión Temporal Mantenimiento 21, la Unión Temporal Galapa Desarrollo Para Todos, la Unión Temporal Desarrollo Vial, la Cantera Moviterra y el Consorcio Cementerio Cordialidad, quienes actualmente realizan obras en distintos sectores del municipio, donaron en su totalidad materiales, horas de maquinarias, apoyo con talento humano y demás, para hacer esta iniciativa realidad; destacando a Galapa como un municipio líder en la ejecución de obras de impacto con la gestión administrativa.

El mantenimiento y ampliación de la vía consiste en la reposición del pavimento rígido deteriorado, con un ancho mínimo de 6 metros y un espesor de 20 cm, con resistencia de 4200 PSI, que garantice el flujo de vehículos en ambos sentidos, soportado sobre una capa de subbase granular y un mejoramiento de la subrasante con suelo cemento y cal; resaltando el hecho que esta es una vía principal para el ingreso y la salida del municipio, en donde circulan permanente ambulancias y transporte de carga para el comercio, entre otros.

Por su parte, el ingeniero, José F. Vargas, destacó su agradecimiento a las empresas que aportaron a este proyecto, “gracias a la atención que le dieron a nuestro llamado, hoy Galapa se convierte en un referente por llevar bienestar a la comunidad con vías de calidad. Valoramos el esfuerzo que hacen desde sus organizaciones; juntos construimos un municipio con progreso para todos”.

Es importante resaltar que el trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura garantiza una obra que cumple con las especificaciones técnicas requeridas por ley, entre ellas: la NSR10, normas INVÍAS, normas NTC y normativas del municipio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore