COSTA NOTICIAS

Con recursos de segunda instancia Aída Merlano busca acceder a su investidura de Congresista

aida-merlano-3Barranquilla, 27 de septiembre de 2018.- Abogado de Aída Merlano Silvio San Martín con tres recursos ante el Consejo de Estado busca recuperar la investidura de la congresista a quien indiscutiblemente en un proceso sin precedentes se le han estado violando todos sus derechos al debido proceso reclamó San Martín.

Señala que Aida Merlano no fue notificada correctamente por lo que nunca tuvo en sus manos los documentos y pruebas para entablar su defensa, caso en el que se le violó además su derecho a la contradicción.

Aida Merlano fue notificada en Barranquilla a sabiendas que se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. De igual manera el Consejo de Estado habría presuntamente enviado un CD con la carga de pruebas que nunca llegó a las manos de la defensa al igual que tampoco a las manos de Merlano, siendo esta una de las causales más fuertes para que la defensa logre alcanzar un fallo favorable que revoque la decisión adoptada en primera instancia.

Como segunda medida el abogado San Martín también advierte que hubo errores de procedimiento en lo que tiene que ver con el estado de salud de Aída Melano por lo que la Corte Suprema la remitió a Medicina Legal quien en ese momento dictaminó que padecía trastornos psiquiátrico por lo que se le ordenó tratamiento para que ella pudiera atender las diligencias judiciales no obstante que concluye el dictamen que Aida Merlano conserva su capacidad mental para comparecer ante las autoridades a rendir testimonio y establecer preacuerdos”.

Sin embargo San Martín reclama en su recurso que presentó que Merlano lo que padecía eran episodios de amnesia, tendía a olvidar algunas situaciones.

Por otra parte a raíz de la tutela que falló la Sala Civil de la Corte este miércoles a favor del congresista abre otra salida para Merlano toda vez que no se le habría aplicado la doble instancia teniendo el derecho para ellos.

En el caso de los recursos presentados ante el Consejo de Estado por el abogado sobre el proceso de pérdida de investidura que fue solicitado por la Procuraduría le corresponde a este mismo Tribunal resolver los recursos de la causa Merlano.

Otro de los procesos es una tutela que le fue negada, pero que pasa a segunda instancia para su confirmación en la que el abogado Sanmartín, presentó una acción de tutela, en la que aduce que se atentó contra los derechos a la dignidad humana, a elegir y ser elegido, al trabajo y al debido proceso, al ser negado su traslado de la cárcel El Buen Pastor al Congreso para que su defendida tomara posesión de su cargo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore