COSTA NOTICIAS

Con proyectos de gasificación, Gobierno del Cesar beneficia a 4.700 hogares de cinco municipio

Desde la Secretaría de Minas, el Gobierno Lo Hacemos Mejor avanza en la ejecución de los trabajos de gasificación en 17 corregimientos, donde miles de familias dejarán de pagar altas sumas por una pipeta de gas y renunciarán a la práctica de talar árboles.

Barranquilla, 16 de febrero de 2023.- El Gobierno del Cesar puso en marcha la ejecución de tres grandes proyectos de gasificación, por un valor de $5.473 millones, para mejorar las condiciones de vida de 4.700 familias de los estratos 1 y 2, que habitan en 17 corregimientos, distribuidos entre los municipios de La Jagua de Ibirico, Tamalameque, Chiriguaná, Pelaya y San Martín.

El proyecto pondrá fin a la tala de árboles y favorecerá la economía de los beneficiados, quienes dejarán de pagar hasta 105 mil pesos por una pipeta de gas.
En Tamalameque se adelantan obras preliminares para llevar las redes de gas hasta las viviendas de los corregimientos Zapatosa, Antequera, Brisas y Pasacorriendo. Los mismos trabajos se ejecutan en Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, y La Curva y Aguas Blancas en el municipio de San Martín.
En estos tres municipios se beneficiarán 2.735 familias con el subsidio entregado por la Gobernación del Cesar, que cubre los costos de acometidas, medidores y las instalaciones internas. La inversión supera los $3.706 millones. Se espera que, entre los meses de mayo y junio del presente año, estas personas estén gozando del servicio de gas natural.
Mientras tanto, las otras dos obras de gasificación que ya fueron ejecutadas en su totalidad, hacen referencia a la construcción de conexiones a usuarios de menores ingresos al sistema de distribución de gas combustible. La primera se desarrolló en los corregimientos de Costilla y San Bernardo, en jurisdicción de Pelaya, donde el Gobierno del Cesar invirtió $348 millones 390 mil en la instalación de 191 acometidas domiciliarias del servicio de gas licuado de petróleo (GLP). Este proyecto se materializó conjuntamente con la Alcaldía de Pelaya y la empresa Gasoil Services.
La segunda obra, que ya presta beneficio a 1.807 familias, que preparan sus alimentos con gas domiciliario, ahorrándose el costo del cilindro de gas propano, se realizó en los centros poblados de Aguas Frías, Cerrajones, La Aurora, La Sierra, El Cruce, La Estación, Arenas Blancas y Poponte, en el municipio de Chiriguaná. La inversión del Gobierno Lo Hacemos Mejor en esta apuesta fue de $1.438 millones.
A través de este tipo de proyectos, la Gobernación del Cesar también le apuesta a la mitigación de daños al medio ambiente.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore