COSTA NOTICIAS

Con orden de captura vigente, se entregó a la justicia, Basina Elías, prima de Bernardo Ñoño Elías, por el caso Odebrecht

basima-eliasBarranquilla, 2 de agosto de 2017.- La prima del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Basima Patricia Elías, se entregó la tarde de este miércoles ante las autoridades en Bogotá, por encontrarse vinculada al escándalo de corrupción por recibir o tramitar o ser intermediaria con Odebrech contra la que hay una orden de captura por causa de sus presuntas implicaciones en el caso que son materia de investigación.

La captura de Basima Patricia Elías fue confirmada por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que la prima del Ñoño Elías, tenía una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos, desde el pasado 20 de julio, sin embargo la mujer había viajado a los Estados Unidos.

Afirmó textualmente el Fiscal, que “Hay evidencia que demostrarían que Basima Elías ella tuvo participación en el recaudo de dinero de la firma Odebrecht a favor de funcionarios públicos para que le fuera adjudicada la vía Ocaña- Gamarra”, por lo que se le hizo efectiva la orden de captura.

Basima Patricia Elías además de ser la prima del senador Bernardo el Ñoño Elías, está considerada como su mano derecha por lo que será llevada a audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá, en medio de la misma investigación que vincula al senador del departamento de Córdoba.

Según la Fiscalía, de acuerdo a las evidencias encontradas en los teléfonos celulares del exsenador Otto Bula, el día de su captura en Bogotá, el congresista Bernardo Elías, y algunos de sus aliados políticos se cree que recibieron de acuerdo al negociado con Odebrecht, una suma cercana a los 17 mil millones de pesos de sobornos.

Por otro lado el abogado de la prima del Ñoño Elías, Iván Cancino afirmó que su cliente no va a aceptar ninguno de los cargos por los que se le acusa a su cliente, quien según él, no ha servido de testaferro del Ñoño ni de ningún otro vinculado al caso Odebrecht, porque ni el senador Bernardo Elías tiene testaferros, ni su Basina Elías tampoco. Quienes según añadió el abogado tienen sus declaraciones de renta al día, y listas para exhibirlas ante un juez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore