COSTA NOTICIAS

Con nuevos contenidos fortalecemos programa Escuela en Casa Radial Elsa Noguera

En su visita a la emisora comunitaria de Baranoa, Gobernadora dio inicio al programa ‘Sena al Aire’.

Como parte de la alianza entre la Gobernación y el Sena, se ofrecen contenidos educativos para apoyar el proceso formativo de los aprendices de articulación con la media.

Los contenidos educativos serán transmitidos dos veces por semana, durante 25 minutos, a través de 16 emisoras comunitarias y están dirigidos a estudiantes de los grados 10 y 11 del programa de articulación con la media.

En Atlántico hay matriculados 13.426 estudiantes en los grados 10 y 11, de los cuales 7.621 están articulados con el Sena.

Barranquilla, 20 de agosto de 2020.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la emisora comunitaria Fiesta Estéreo del municipio de Baranoa y participó en la primera emisión del programa ‘Sena al Aire’, que busca apoyar el proceso formativo de los aprendices de articulación con la media, a través de la estrategia Escuela en Casa Radial.

“Con la estrategia Escuela en Casa buscamos, a través de las emisoras municipales, poder llevar contenidos pedagógicos a nuestros estudiantes, acompañar a nuestros profes y rectores, que han hecho una gran labor en medio de esta pandemia, para que nuestros estudiantes sigan estudiando desde casa, pero de una manera divertida por medio de contenidos que transmitimos por las emisoras”, dijo la mandataria.

El propósito del programa es impactar directamente a 7.621 aprendices e indirectamente a 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.

A través de podcasts desarrollados por el equipo de instructores del Sena, los nuevos contenidos están orientados a contribuir con el fortalecimiento de competencias transversales y técnicas, que incluyen temas derivados de los diseños curriculares de los programas de formación de articulación con la media, así como temas para el fortalecimiento de habilidades para la vida. De esta manera se apunta a un desarrollo de una educación integral.

La directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas, expresó su complacencia al ser parte de esta estrategia y aseguró que “son 53 programas académicos con competencias básicas y transversales que van a llegar todos los hogares de nuestros jóvenes. De esta manera continuamos con nuestra labor en medio de la pandemia, utilizando todos los canales que tenemos disponibles para seguir con la formación y el sueño que tienen nuestros jóvenes de terminar el bachillerato y recibir además el título de técnico laboral, a través del Sena”.

El programa ‘Sena al Aire’ se desarrollará durante cinco meses, a partir de agosto, y será emitido dos veces por semana con una duración de 25 minutos, a través de 16 emisoras comunitarias aliadas del proyecto ‘Escuela en Casa Radial’ con cubrimiento en los 20 municipios no certificados del Departamento.

“Como emisora comunitaria ha sido una experiencia maravillosa el hecho de poder recibir llamadas de niños, jóvenes y padres de familia de veredas como Las Palmitas, de corregimientos como Sibarco y Campeche, sitios donde no hay accesibilidad por limitaciones en la señal de internet e incluso de celulares, pero donde sí llega la emisora Fiesta Estéreo. Ha sido una estrategia que nos llena de mucha satisfacción como medio de comunicación comunitario, porque estamos trabajando mancomunadamente entre Gobernación, Secretaría de Educación y emisoras comunitarias. Ahora que el Sena se une a esta estrategia, estoy seguro de que va a fortalecer este proceso que se viene adelantando”, manifestó Eudel de la Hoz, periodista de la emisora comunitaria Fiesta Estéreo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore