COSTA NOTICIAS

Con más de 7.000 empleos vacantes se abre concurso de mérito Territorial 2019

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar los Acuerdos y avanzar en el registro en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO.

En esta convocatoria participan cerca de 150 entidades públicas de 11 departamentos, con más de 7.000 empleos vacantes.

empleoBarranquilla, 12 de mayo de 2019.- La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con entidades de 11 departamentos del país, abre concurso de méritos para proveer más de 7.000 empleos vacantes. A partir de hoy, viernes 10 de mayo, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección No 990 a 1131, 1135 y 1136 del 2019, denominado “Territorial 2019”.

A la fecha fueron publicados 128 acuerdos. Los faltantes serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades. En la convocatoria Territorial 2019, participarán entidades públicas de los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para participar en el proceso de selección los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección. 2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO.

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos. Es importante aclarar que la Comisión Nacional del Servicio Civil seguirá con la tarea maratónica de suscribir los acuerdos que permitan que los colombianos puedan acceder a los concursos de mérito e ingresar a los empleos del Estado.

En las próximas semanas visitará los departamentos de Chocó, Putumayo, Guainía y Guaviare. Una vez, publicada la totalidad de los acuerdos, se procederá el jueves 23 de mayo a informar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, y posteriormente se dará a conocer el procedimiento para la compra de derechos de participación y las inscripciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore