COSTA NOTICIAS

Con más de 2.000 personas concluye con éxito y profunda alarma el 35° Congreso Ganadero

 

Barranquilla, diciembre 3 de 2016.- Representatividad de Fedegán quedó demostrada en Congreso Nacional de Ganaderos Más de 2.000 personas llegaron hasta el centro de convenciones Puerta de Oro, en la ciudad De Barranquilla, para asistir al evento más importante del sector ganadero.

Aplaudidos discursos del expresidente Uribe y de Lafaurie Rivera. Se eligió la nueva junta directiva y la gente salió feliz. El balance del primer día del 35º Congreso Nacional de Ganaderos fue inmejorable.

Sobre el final de la tarde del pasado jueves, el auditorio se quedó corto para albergar a las más de 2.000 personas interesadas en estar presentes en la inauguración del evento, las cuales de manera unánime respaldaron al gremio que los representa.image1-3

La sesión inició con la entrega de la condecoración Gran Cruz de la Ganadería Hernán Vallejo Mejía a cerca de 20 reconocidos productores del país, que por sus aportes y trayectoria se hicieron merecedores de la distinción.

Luego de las palabras de agradecimiento de algunos de los productores reconocidos, habló el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien agradeció al gremio por escoger su ciudad para el certamen y al expresidente Álvaro Uribe por su apoyo para la construcción del recinto ferial.

Emotivos discursos de Uribe y Lafaurie. El presidente ejecutivo de Fedegán, dio un discurso que emocionó a los asistentes y en el que denunció la persecución del Gobierno Santos, los riegos que corren los productores por cuenta de lo acordado en La Habana con las Farc y el camino que la guerrilla ha seguido en su búsqueda del poder. De igual manera, aprovechó para reiterarle al país ganadero que, al igual que lo ha hecho siempre, seguirá ejerciendo su derecho a expresarse y a defender con libertad y respeto sus convicciones.

Según el dirigente, en los tiempos que corren hay que reagruparse alrededor de Fedegán y preservar la institucionalidad, el gremio que seguirá levantando su voz para defender los derechos amenazados de los ganaderos y nadie podrá decir que se fue inferior a las circunstancias. “En los tiempos que corren y en los que han de correr, seguiremos defendiendo nuestros principios y trabajaremos para hacer grande a la ganadería colombiana. No es una promesa; es un compromiso”, aseguró, mientras los asistentes le brindaban un aplauso cerrado.

Acto seguido intervino Álvaro Uribe Vélez, que desde su llegada a la ciudad y al centro de convenciones recibió permanentes muestras de afecto y agradecimiento por parte de cuanto productor se encontró. En su discurso, el expresidente de los colombianos resaltó el papel de la Federación Colombiana de Ganaderos como una entidad que ha ayudado a construir empleos, superar la pobreza y mejorar la economía nacional.

Se refirió al gran acuerdo nacional que quiso promover tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre en los que el país le dijo No a lo acordado en La Habana con las Farc. Advirtió que aunque el presidente Juan Manuel Santos participó en un evento en el que aseguró que a los ganaderos no se les expropiarían tierras, senadores de otras bancadas aseguran exactamente lo contrario, una preocupación que se suma a la de las hectáreas que se les planean entregar a los insurgentes. Finalizó ratificando que espera que aquellos entes encargados de vigilar y proteger la Constitución avalen el desarrollo de un nuevo plebiscito o referendo. “Toda mi solidaridad con ustedes. Conmigo cuenten hasta que se caiga esa dictadura. Colombia necesita juventudes vigorosas, con menos política y más decisión. El problema es el cálculo politiquero de los jóvenes”, remató. La ovación fue sonora y de varios minutos, las muestras de cariño se hacían sentir en cada rincón y pasaron varios minutos antes de que Uribe Vélez pudiera retirarse. Una vez más, el país ganadero le hizo sentir su agradecimiento a quien sienten les devolvió las garantías para trabajar en el sector rural sin las angustias del pasado.

Óscar Ivan Zuluaga se hizo presente entre una centena de los personajes que estuvieron presentes en el evento y el presidente Ejecutivo, José Félix Lafaurie, le dijo que “es usted quien debería haber instalado este Congreso como presidente de los colombianos, si no se hubiera atravesado las trapisondas de la ambición de poder, con la infiltración de un hacker en su campaña”.

La jornada del jueves finalizó con la elección de la nueva junta directiva de la Federación para el nuevo periodo que comienza, hasta la realización del próximo Congreso. Los ganaderos salieron con la sensación de que hoy más que nunca el gremio sigue unido y se le debe respaldar. El evento continuará este viernes con una nutrida agenda que incluye el tema de víctimas, tierras, la participación de importantes invitados nacionales e internacionales y con un cierre que se augura igual de auspicioso al de la primera jornada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore