COSTA NOTICIAS

Con más de 1.500 damnificados en Puerto Colombia, alcalde declara la calamidad pública

Barranquilla 2 de noviembre de 2021.- En Puerto Colombia se llevó a cabo un consejo de seguridad de emergencia a raíz de la inundación en más de 10 barrio este domingo durante el aguacero que dejó en ese municipio 1500 damnificados, 6 viviendas colapsadas y dos más se encuentran en vía de caer. Por lo anterior el alcalde afirmó que declarará la calamidad pública.

El alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas desplegó a sus secretarios de despacho por zonas afectadas por lluvias, es así como la Secretaría de Tránsito y Transportes Juan Manuel Meza Barraza al igual que Indeportes Puerto Colombia y su grupo de Guías, verificaron cuadra a cuadra las necesidades y apoyando en el proceso de limpieza de las vías  de los habitantes de los sectores de los barrios más afectados como San Carlos y Las Américas, con el fin de llevar a cabo además el censo de damnificados y apoyar en las necesidades registradas por la emergencia causada por las lluvias.

El mandatario municipal y el comité de atención y prevención de desastres, declararon la calamidad pública, con la finalidad de atender y gestionar recursos para la atención de emergencia, en la que decenas de familias y sus viviendas sufrieron los embates de la naturaleza.

Los funcionarios deberán estar atentos a los 11 barrios afectados por la lluvia, con el fin de prestarles apoyo de primera mano a la comunidad focalizarla en las necesidades de quienes resultaron afectados, también coordinando la recolección del material o desechos que deja la emergencia Así también funcionarios de Indeportes ingresaron a varias viviendas del sector que fueron más impactadas por las correntias de los arroyos.

En el municipio de Soledad el alcalde también declarará la calamidad pública. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tome sus medidas preventivas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore