COSTA NOTICIAS

Con marcha pacifica en Barranquilla, los estudiantes de universidades lograron la renuncia del rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca

WhatsApp Image 2019-10-31 at 8.54.22 PM(1)Barranquilla, 1 de noviembre de 2019.- Este 31 de octubre al igual que lo hicieron en varias ciudades los estudiantes de universidades públicas y privadas del país en la ciudad de Barranquilla cerca de 4000 estudiantes salieron a marchar desde horas de la tarde hasta las horas de la noche partiendo desde la carrera 8 desplazándose por la calle Murillo de Barranquilla hasta llegar a la carrera 14 por donde subieron hasta la calle 47 por donde caminaron hasta la carrera 21. De allí tomaron la avenida Murillo para llegar finalmente a La Plaza de La Paz.

Se trató de una marcha pacífica, en la que los estudiantes que se encuentran en cese de actividades hasta tanto el rector Carlos Prasca no renunciara, lograron con su movimiento pacífico de este jueves provocar la renuncia del controvertido rector involucrado en denuncias de acoso contra algunas estudiantes.

Cabe destacar, que en la ciudad de Barranquilla se logró que la marcha fuera pacifica, previó acuerdo con la Policía. Los estudiantes se comprometieron a protestar de forma pacifica por donde correspondía, sin obstaculizar el trafico, y cumpliendo ellos, el Esmad no tendría la necesidad de intervenir. No obstante que se presentaron algunas obstaculizaciones al tráfico, la marcha se pudo llevar a cabo, en general de forma pacifica.

Los estudiantes además de la renuncia del rector exigieron varias peticiones al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados durante las negociaciones de las marchas del año 2018. Así mismo impedir que lo aprobado en el PND, en el que un articulo quedó aprobado que con los dineros de las universidades se paguen las demandas del Estado. El gobierno en este sentido ha dicho que lo que el articulo quiere decir, y que además no es nuevo, es que las Universidades ellas mismas paguen las demandas que contra ellas se interpongan.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore