COSTA NOTICIAS

Con Lineamientos en DDHH, DIH, y Derecho Operacional Ejército presenta renovación para quienes están en primera línea de combate

nicasio-martinez-comandante-ejecValledupar, 30 de enero de 2019.- Luego de visitar este fin de semana el Cantón Militar de la Segunda Brigada en Barranquilla donde explicó a los soldados la importancia para el país del Plan Bicentenario, desde donde afirmó que se encuentran comprometidos para garantizar la seguridad en Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, presentó este martes a los colombianos los la política, los Lineamientos en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional Bicentenario del Ejército, tal como lo había anunciado el comandante del Ejército general Nicasio Martínez.

Afirmó el comandante general que el compromiso por el respeto de los derechos de los ciudadanos ha estado presente a lo largo de la historia que los soldados por principios los defienden. No obstante afirmó que estos Lineamientos se trata de una renovación especialmente para que los que están en primera línea de combate sepan que tienen que hacer, y que no deben hacer.

nicasio-martinez-bq

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Respecto de las protestas afirmó que las reglas de enfrentamientos operacional y táctico se debe tener claro que se debe hacer y que no. Afirmó que cuando están en combate y tienen un blanco lícito, cuando en combate una persona se entrega hay que respetarle la vida, al igual que si resulta herida lo mismo que frente a un grupo de personas desarmadas el soldado no debe disparar.

Sobre la inteligencia señaló que se fortalecerá en lo  operacional y táctico, se trabaja las unidades tácticas de los batallones saber que está sucediendo en lo ilícito, al igual que se tiene mayor capacidad para prevenirla, saber donde están los artefactos explosivos y desactivarlos.

Este martes en Colombia el alto comisionado el general Marck Sammer comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, con el se conoció que estaría arribando a Colombia con el propósito de conocer la política estratégica de la Presidencia de la República, y entender en primera mano como colaborar en esas líneas estratégicas, como se hizo con el Plan Colombia. Al igual que a conocer la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia que fueron renovadas hace un mes en el país, interactuar para analizar que apoyo se puede recibir, posiblemente con tecnología, integración entre otros. Visita que calificó como muy importante el acercamiento dadas las relaciones que también calificó como “optimas en los últimos años”, entre estas la ayuda para el combate contra el narcotráfico, un asunto en el que EEUU se ha visto afectado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore