COSTA NOTICIAS

Con la U como Partido de Gobierno, y el Partido Conservador, así quedaría conformada la mayoría en el Congreso

senado-2018-bancada-u-copia-copiaBarranquilla, 6 de septiembre de 2018.- Con la decisión y adición del Partido de U como Partido de Gobierno según la nueva manera que por ley corresponde a los partidos adoptar una posición, y luego de que democratica ticamente 24 parlamentarios contra 16 que quedaron en minoría en ese Partido, 53 parlamentarios hacen parte de la mayoría en el Senado de la República para apoyar las políticas de Gobierno.

De 108 parlamentarios restando a Luciano Marín, alias Iván Márquez, al igual que la curul de Aída Merlano con la declaratoria de pérdida de investidura, hasta ese momento serían solo 53 y quedaría el Congreso 50/50, no obstante se espera que el Partido Conservador recupere esa curul sea para Aída Merlano, la cual se encuentra en proceso  dado el recurso que interpuso luego de que el Consejo Nacional Electoral le declarara pérdida de investidura, no obstante aunque la perdiera Merlano esta pasaría a ser de Soledad Tamayo la última de la lista en votos del Partido Conservador, por lo que esta mayoría quedaría conformada por 54 parlamentarios contando con los parlamentarios de MIRA, Colombia Justa, además de los Conservadores. A estos 54 parlamentarios se les sumaría quienes desde la independencia quisieran libremente apoyar algunos proyectos con los que estuvieran de acuerdo.

El senador José David Name del Partido de la U promotor de que los parlamentarios uribistas de la U lleguen a apoyar al Gobierno, explicó como se dieron las cosas internamente al tiempo que también refirió que no se trataría de desbaratar el Partido de la U, como tampoco de irse al Centro Democrático, sino una decisión que les correspondió tomar a la luz de las nuevas ley de Estatuto de la Oposición. Afirmó que sometieron a votación la decisión, y ganó la mayoría.

Añadió que al interior del Partido de la U, así como está Armando Benedetti, Roy Barreras, y por otro lado está , Eduardo Pulgar, Miguel Amín, y él. La ley obliga a los Partidos decidir si se convierte en un Partido de Gobierno o si se considera Independiente, o en la Oposición y con esta decisión lo que quedó claro es que no todos piensan iguales y hay varias tendencias en su interior, explicó.

En este orden, señaló Name, aunque parezca que están comprometidos o entregados no es así, sino que se sienten más cómodos apoyando al Gobierno por el cual votaron en primera y segunda vuelta para la Presidencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore