COSTA NOTICIAS

Con la presencia de 10 mandatarios, 17 delegaciones, Y sin Trump, ni Macrom, ni Merkel, ni Theresa May, ni otro tanto grupo de importantes mandatario se posesiona Iván Duque

posesion-de-duqueValledupar, 7 de agosto de 2018.- Con la presencia de 10 mandatarios, y 17 delegaciones que ya se encuentra en el país, se estará posesionando la tarde de este 7 de agosto el presidente electo con afiliación política del partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez, quien una vez posesionado por el presidente del Congreso, Ernesto Macías, le tomará juramento de posesión a la Vicepresidente electa, Martha Lucía Ramírez.

Al evento han sido invitadas unas 3 mil personas entre congresistas y empresarios de otros países, además de los colombianos que apoyaron su causa, como también otros sectores políticos con asiento en el Congreso de Colombia, entre ellos la izquierda liderada por el ex candidato presidencial, hoy senador, Gustavo Petro Urrego.

La posesión se dará sin la importante presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y tampoco su vicepresidente Mike Pence, al igual que tampoco asistirá el presidente francés Enmanuel Macrom, como tampoco la Primera Ministra Británica Theresa May, ni la canciller alemana Ángela Merkel, tampoco asistirá el rey Felipe de España, ni otro tanto grupo de importantes mandatarios, acostumbrado a asistir a este tipo de eventos.

Sin embargo estarán presentes estos 10 mandatarios entre islas del Caribe, centro y sur América. El presidente de México Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri de Argentina, Lenín Moreno Garcés de Ecuador, de Chile Sebastián Piñera Echenique, Juan Carlos Varela de Panamá y Danilo Medina Sánchez, República Dominicana, Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, Jimmy Morales de Guatemala, Evo Morales Ayma de Bolivia, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

La noche de este lunes 6 de agosto el presidente Juan Manuel Santos, ofreció una cena ofrecida en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de los países que ya se encontraban este lunes en el país para participar en la ceremonia de posesión presidencial. En este orden le dio la bienvenido a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, al Mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, entre otros.

Por los Estados Unidos, hará presencia la Canciller Niky Halley quien afirmó que estará haciendo una visita por los lados de la frantera. Se presume a observar de cerca la situación de los venezolanos y los apoyos económicos del Gobierno de Donald Trump a Colombia para sufragar la situación de los venezolanos que han llegado al país.

Sobre la no asistencia del rey Felipe de España, se dice que se excusó por razones de salud.

En el evento de posesión que se estará llevando a cabo el día de hoy, el cual inicia a las 3:00 de la tarde, en La Plaza de Bolívar, con el llamado a lista dentro del Congreso y la designación de una Comisión que busque al Presidente electo a la sede de la Casa de Nariño, y le tome posesión del cargo el presidente del Congreso, seguirá de inmediato la ceremonia de honores que le brindarán las Fuerzas Armadas de Colombia.

Posteriormente en una tarima especial, habrá muestras culturales y varias presentaciones, entre ella, la Banda Departamental de Baranoa, Atlántico quien interpretará entre otras, las siguientes cuatro canciones: Compae Chipuco, la Gota Fría, el bunde tolimense, callecitas de Cartagena, Guararé, según afirmó su director, Hilton Escobar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore